Pasarela

El hijo de Carmen Sevilla habla sobre su estado de salud

  • Augusto Algueró Jr. reconoce en la revista Semana que su madre ya no conoce a nadie, ni a ella misma

  • Su 90 cumpleaños lo celebran hoy con una reunión familiar muy íntima

Augusto Algueró Junior abrazo a su madre en una imagen de archivo.

Augusto Algueró Junior abrazo a su madre en una imagen de archivo. / Efe

Hoy viernes 16 de octubre, en el 90 cumpleaños de Carmen Sevilla su hijo, Augusto Algueró Junior, y los amigos de la artista no han querido hacer ninguna celebración más que estar con ella en familia en la residencia en la que permanece ingresada desde marzo de 2015 debido a su alzhéimer. Algueró, señalado por el entorno cercano de su progenitora como demasiado opaco con el estado de salud de Carmen, ha hablado por primera vez a la revista Semana, sincerándose sobre cuál es la verdadera situación de la 'novia de España'. "Ella está bien de salud, pero con lo que supone encontrarse en una fase severa del alzhéimer. Tiene una salud excepcional, con un ritmo cardiovascular perfecto, una circulación sanguínea buena, no fumaba, cuidaba su alimentación… en este sentido, su salud es muy buena", sostiene.

Carmen y Augusto Algueró, con su hijo, Augusto Algueró Junior, cuando era un bebé. Carmen y Augusto Algueró, con su hijo, Augusto Algueró Junior, cuando era un bebé.

Carmen y Augusto Algueró, con su hijo, Augusto Algueró Junior, cuando era un bebé. / ¡Hola!

La última vez que pudimos ver la celebración de un cumpleaños de la gran artista española fue en su 80 cumpleaños, una fiesta rodeada de amigos y familiares organizada en el restaurante Zalatín, de Madrid. Sin embargo, la enfermedad del olvido se ha cebado estos últimos años con la cantante, actriz y presentadora, de ahí que su hijo prefiera que el público la recuerde como era antes. "Ya no conoce a nadie. Tampoco se conoce a ella misma. Además, físicamente es una mujer de 90 años", comenta Algueró en una charla mantenida con la citada revista.

Augusto Algueró Junior besa a su madre. Augusto Algueró Junior besa a su madre.

Augusto Algueró Junior besa a su madre. / Semana

El único hijo de Carmen Sevilla reconoce que fue muy duro cuando la enfermedad de su madre se manifestó, una dolencia que también padeció en su día su abuela. "Ahora me encuentro bien. Después de tantos años uno ya se hace a la idea de la situación de su madre. Ya ha pasado tiempo de esa fase en la que veías que se apreciaba el deterioro cognitivo y que iba perdiendo facultades. Eso era muy duro. Con el tiempo tu cabeza acepta la situación", concluye Augusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios