Pasarela

Los dos millones de herencia de Camilo Sesto

  • A su único hijo, Camilo Blanes, le corresponderían al menos dos tercios de su patrimonio, pero el testamento podría deparar alguna sorpresa.

  • Algunos comentan que Cristóbal Huete, persona de confianza del artista, podría recibir también parte de su herencia.

El hijo de Camilio Sesto, fallecido el pasado día 8, podría hacerse con al menos dos tercios de todo el patrimonio del artista, según dicta la ley hereditaria española, a pesar de que según los rumores padre e hijo mantenían una relación distante.

Camilo Sesto y su hijo, en una imagen reciente. Camilo Sesto y su hijo, en una imagen reciente.

Camilo Sesto y su hijo, en una imagen reciente.

Camilo Blanes Ornelas, de 35 años, más conocido por la prensa del corazón como Camilín, viajó de México –país en el que vive con el propósito de labrarse una carrera como cantante- y llegó tarde a la capilla ardiente de su padre, supuestamente por la dificultad de reunir el dinero necesario para el billete de avión. "Nunca recibí el boleto de avión por parte del equipo de trabajo de mi padre para poder llegar a Madrid a darle el último adiós", escribió el hijo del mítico cantante valenciano en su perfil de Facebook.

Camilo, su hijo y la madre de éste, en los 80. Camilo, su hijo y la madre de éste, en los 80.

Camilo, su hijo y la madre de éste, en los 80.

A pesar de estas declaraciones, Camilo Sesto ayudaba a su hijo con una paga mensual no superior a 1.000 euros y le apoyaba en su carrera musical (ahora está en proceso de grabación de un álbum con las canciones más conocidas de su progenitor). Según Camilín, sus desavenencias nunca han sido ciertas. Con quien nunca se ha llevado bien ha sido con el encargado de sus finanzas, Cristóbal Huete, persona de confianza del artista que podría figurar también en el testamento, lo que aún se desconoce.

Camilo y Camilín de niño. Camilo y Camilín de niño.

Camilo y Camilín de niño.

En el extenso patrimonio de Camilo Sesto figuran lujosas viviendas, como la enorme mansión situada en Torrelodones (Madrid), que cuenta con 500 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.000, que valdría 500.000 y un millón de euros. Otra propiedad que Sesto adquirió hace una década en la urbanización La Chopera (Las Rozas), es una casa de 300 metros cuadrados y una parcela de 2.000, estimándose su valor entre los 500.000 y los 700.000 euros. Aparte de las casas y el dinero en el banco, también era dueño de dos sociedades: Torrepeñote SL, fundada en 1990 y dedicada a la grabación y edición musical, cuyo activo asciende a 830.000 euros. También Camilo Ediciones Musicales, creada en 2002 con su amigo Cristóbal Huete, cuyo patrimonio asciende a más de 400.000 euros. Teniendo en cuenta todo, el valor total de su herencia sobrepasaría los dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios