Biografía de Michelle Obama

La verdad sobre la esposa de Barack Obama

  • La ex primera dama estadounidense se confiesa en sus memorias, ‘Mi historia’, sobre su infertilidad, la política y su aversión a Trump.

Michelle Obama no fue, definitivamente, una primera dama al uso. No sólo fue la primera afroamericana en ocupar este cargo en Estados Unidos, sino que contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cuotas de apertura y popularidad de la historia estadounidense. Sus memorias, tituladas Mi historia (Becoming Michelle, Plaza & Janés), que salieron a la venta el martes, ya se han convertido en un auténtico best seller batiendo todos los récords de venta. Lógico teniendo en cuenta la fama y el cariño que generan este personaje.Desde su infancia en la zona sur de Chicago a sus años de maternidad compaginada con el trabajo, el libro supone un auténtico bombazo editorial. Sobre todo, porque la que fuese primera dama del gobierno de Estados Unidos habla de aspectos de su vida que jamás había mencionado antes. Por ejemplo, cómo aprendió a amar la música y a tocar el piano. También la desconfianza que sintió cuando cruzó por primera vez las puertas de la universidad de Princeton en la que estudió.“Tuve que aprender a ajustarme a este nuevo mundo de blancos; de riqueza y privilegios con chicos de los que no sabía nada y que provenían de las escuelas preparatorias”. Poco tiempo después conoció a Barack Obama, del que según cuenta en el libro le enamoró su “sencillez”. El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos fue muy directo a la hora de pedirle una cita. “Deberíamos salir”, le espetó un día en los pasillos de la facultad.

La esposa de Barack revela que tuvo a sus hijas por fecundación in vitro.

Muchas de las cosas que cuenta Michelle en el libro ya habían sido adelantadas por Good Morning America, programa en el que fue entrevistada por la periodista Robin Roberts. Entre esos detalles, la confesión más dura tiene que ver con el aborto que sufrió cuando tenía 35 años. “El reloj biológico es real”, afirma Michelle, quien también contó ante las cámaras cómo se sometió a un proceso de fecundación in vitro con esa edad para tener a sus dos hijas, Sasha y Malia.El libro también incluye detalles inesperados de su matrimonio con el que fuese presidente. “Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, que forman un matrimonio fenomenal y se aman, trabajan ese matrimonio. Y recibimos ayuda de nuestro consejero matrimonial cuando la necesitamos”, aseguraba en la entrevista, en la que también incitaba a las mujeres que hayan sufrido abortos espontáneos a que hablen de ello.Para todo aquel lector que no solo quiera conocer detalles del pasado de Michelle, también se encontrará con un análisis más o menos exhaustivo de la política actual. La ex primera dama asegura que nunca le perdonará a Donald Trump haber puesto en el disparadero público a sus dos hijas mientras hacía campaña electoral en 2016. Según ella, las puso en “riesgo físico”. Tampoco perdona a Trump que cuestionase el certificado de nacimiento de su marido: “Su intolerancia subyacente y su xenofobia casi no se ocultaban”, sostiene.Michelle también reitera que el mundo de la política no es para ella, aludiendo a su negación a presentarse como candidata en las próximas elecciones de 2020.”Nunca fui una fanática de la política, y mi experiencia en los últimos diez años ha hecho poco para cambiar eso”, afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios