Pasarela

Las bellas de Londres

  • Son las más deseadas de estas olimpiadas. Deportistas muy femeninas que rompen la idea tradicional de mujer atlética y de rasgos masculinos. Ellas ya tienen la medalla del atractivo.

La cita olímpica de Londres no solo será una exhibición en lo deportivo, sino también de moda y estética. Viendo los rutilantes cuerpos de las atletas más aclamadas en internet, la convocatoria londinense también tiene algo de pasarela de tendencias. Y no sólo en la arena del voley-playa, que suele concitar las miradas más allá de los resultados deportivos.

Definitivamente, atrás quedaron aquellos tiempos en los las atletas se relacionaba con imágenes más propia de la masculinidad, con anatomías fomentadas por anabolizantes y hormonas. Con el nuevo sigilo las atletas cuidan no solo su tono físico sino que también son conscientes de su potencial publicitario. Estamos ante cuerpos diez en lo deportivo y en lo estético. Algunas estrellas olímpicas copan portadas.

Leryn Franco, la revelación

La paraguaya Leryn Franco es la más popular entre los internautas olímpicos. Su destreza en el manejo de la jabalina le ha convertido en una deportista de élite y su belleza le llevó a participar en el certamen de Miss Paraguay. Franco ha entrado en la lista de las 100 mujeres más deseadas del mundo que elabora la web Askmen.com cada año. La revista Men's Health la considera "la deportista más linda de todos los tiempos" y la firma Nike Woman ha aprovechado su tirón mediático para convertirla en un icono de la moda.

Las rusas, un clásico

Las deportistas rusas tienen ya tradición en esto de atraer miradas a la pista. A la consolidada novia de Enrique Iglesias, Anna Kournikova, le salió una dura competidora paisana: Maria Sharapova, mundialmente conocida por sus acusados gemidos en la pista. Pero no es la única representante de la belleza rusa en el deporte. Yelena Isinbayeva o Darya Klishina no le van a la zaga. La primera, dejó patente su atrevido estilo cuando recogió el premio Príncipe de Asturias en 2009 con un espectacular vestido color nude. La segunda, con sus 21 años ya ha dejado que si bien se desenvuelve dentro de las pistas, aún mejor es capaz de hacerlo ante los flashes, como la azerí Korotenko.

Vukicevic, una modelo

Los países nórdicos son una también cantera de chicas explosivas. La noruega Christina Vukicevic combina la belleza natural ante las vallas con la sonrisa de niña buena ante los periodistas y chica de armas tomar en el estudio de fotografía. La ciclista británica Victoria Pendleton viene a romper el mito de la flema deportiva inglesa y ha sido portada de la revista masculina FHM. Al otro lado del Atlántico, Hope Solo, la Casillas de la selección estadounidense levanta pasiones por sus paradas y también por su esbelta figura. Es la segunda favorita en internet.

Los españoles tenemos haremos patria con las chicas de gimnasia rítmica o con Andrea Fuentes y OnaCarbonell, que recogen el testigo que dejara en la sincronizada Gemma Mengual, quien llegó hasta las pasarelas y junto a su equipo se convirtieron en burbujas Freixenet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios