Pasarela

Hay un 'asesino' en la red

  • Las redes sociales son el escenario perfecto para dar por muertos a los famosos. El último en sumarse a esta lista negra ha sido Ricky Martin.

Para ser realmente famoso te tienen que dar por muerto unas cuantas veces. Eso es lo que parece al echar un vistazo a las redes sociales, donde cada año se producen decenas de muertes falsas de personajes famosos.

El último en sumarse a esta lista negra ha sido el cantante puertorriqueño Ricky Martin, que ha tenido que salir al paso de estos rumores con una fotografía suya en una idílica playa, que acompaña con la frase: "Atardecer desde el cielo".

No es el único que se ha tomado su supuesta muerte con humor. El cantante Bon Jovi desmintió su fallecimiento con una foto suya en la que aparecía con un cartel escrito a mano que decía: "El cielo se parece demasiado a New Jersey". También Justin Bieber se tomó con guasa su última muerte (el primer rumor lo daba por muerto por sobredosis y el último por recibir un disparo por uno de sus ayudantes). "¿Estoy muerto?", se preguntaba el cantante en su cuenta de Twitter.

Pero los rumores que matan famosos no son nuevos. No hay más que recordar la supuesta muerte por sida de Miguel Bosé en los 80, una noticia que corrió como la pólvora a pesar de que entonces no existían ni internet ni las redes sociales, o el fallecimiento de Ana Torroja anunciado por TVE en uno de sus telediarios por un error de la agencia Efe.

En cuanto a los motivos que suelen provocar la falsa muerte de los famosos, la lista es de lo más variadas. Así, por ejemplo, a Luis Miguel (cuya muerte ha circulado en varias ocasiones por la red) lo han matado en un quirófano, supuestamente cuando le practicaban una cirugía plástica en el estómago. También al actor Jackie Chan lo mataron por causas médicas, en este caso de un ataque al corazón, el mismo motivo por el que murieron en 2013 Camilo Sesto y César Millán, el televisivo encantador de perros.

Aunque la causa más utilizada en estos casos suelen ser los accidentes de tráfico. Así, por ejemplo, aparecieron muertos  Johnny Deep (del que se dijo había fallecido en un accidente de tráfico en Francia), Morgan Freeman o Britney Spears. De la muerte de Freeman se hizo eco la CNN que rápidamente tuvo que ofrecer un desmentido. El falso accidente de Britney también involucraba a Justin Timberlake, que era quien supuestamente conducía el coche siniestrado.

Aunque los accidentes no siempre son de tráfico. A Harrison Ford lo mataron en Twitter tras sufrir un accidente en un yate; a George Clooney mientras sobrevolaba con su avioneta el estado de Colorado y al actor Adam Sandler, haciendo snowboard en Suiza. Hasta el mismísimo Barak Obama ha sido víctima de estos supuestos asesinatos. El presidente de Estados Unidos, según el rumor que se extendió en Twitter, falleció tras recibir dos disparos en un atentado. Este rumor surgió a raíz de un comentario que había incluido en su cuenta de Twitter la cadena Fox, tras sufrir un ataque informático.

En el listado de muertes falsas se incluye también la de Paris Hilton, para la que se llegaron a crear hasta páginas de obituario en internet. La rica heredera falleció una vez en Twitter tras sufrir el ataque de un preso en la cárcel en la que se encontraba y otra por suicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios