Pasarela

Acaba la pesadilla de la princesa Amalia de Holanda

  • Su acosador, un hombre con esquizofrenia que le envió mensajes amenazantes vía Instagram, ha sido condenado a tres meses de cárcel

Amalia de Holanda, en su última foto oficial.

Amalia de Holanda, en su última foto oficial. / Efe

Amalia de Holanda respira más tranquila. Un juez ha condenado al hombre que mandó a la primogénita de los reyes holandeses varios mensajes cuyo contenido era de naturaleza "violenta, sexual y aterradora". El hombre, de nombre Wouter G, de 32 años, se comunicó con la heredera holandesa a través de Instagram, llegando incluso a amenazar con violarla y matar a alguno de sus amigos. Puesto el tema en conocimiento de la casa real, informaron a las autoridades policiales y judiciales. Los mensajes fueron escritos a principios del pasado enero y el hombre fue detenido a finales del mismo mes. Ahora acaba de hacerse pública la sentencia por la que se le condena a tres meses de prisión.

La princesa Amalia, con sus padres, Guillermo y Máxima, y sus dos hermanas. La princesa Amalia, con sus padres, Guillermo y Máxima, y sus dos hermanas.

La princesa Amalia, con sus padres, Guillermo y Máxima, y sus dos hermanas. / Efe

Según consta en la denuncia, el detenido aseguró a la princesa Amalia que la encontraría en el 'Día del Rey', festividad en la que habitualmente se celebra el cumpleaños del soberano, y que "no tendría escapatoria", además de que estaba ahorrando para comprarse una pistola.

La sentencia le condena a tres meses de cárcel (aunque el fiscal solicitaba diez meses) después de haberle declarado con una discapacidad debido a la esquizofrenia. Al parecer, el hombre había desarrollado una obsesión insana con los miembros de la realeza holandesa. Según el juez, había dejado de tomar el tratamiento para esta enfermedad. Ahora ha ordenado un mandato obligatorio para que evite todo contacto por un periodo máximo de cuatro años. En una de sus declaraciones, Wouter G. contó que él escribió esos mensajes, pero que los borró al día siguiente y creyó que no los había enviado.

La princesa Amalia cumplirá 17 años el próximo 7 de diciembre y, poco a poco, se encamina a cumplir con sus obligaciones como heredera, lo que previsiblemente comenzará a suceder a partir de su mayoría de edad. En ese momento la casa real de los Países Bajos ya ha comunicado que la joven tendrá su propia asignación económica dentro de los presupuestos del Estado. Un suelo con la nada desdeñable cifra de 4.500 euros al día (unos 110.000 euros), que percibirá solo en los más de 20 días de 2021 en los que tendrá esos 18 años. Haciendo el cálculo para el ejercicio completo de 2022, se estima que su asignación podría alcanzar un millón de euros. La corona holandesa cobra de los fondos públicos más de 40 millones de euros anuales, siendo una de las más caras de las monarquías europeas. La española, por ejemplo, no ha llegado a los 8 millones en los últimos ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios