Enfermedad

Amador Mohedano tiene cáncer

  • El hermano de Rocío Jurado será operado tras haberle detectado un tumor maligno en la cavidad nasal.

Amador Mohedano Jurado.

Amador Mohedano Jurado. / Getty

Amador Mohedano, el hermano pequeño de la recordada Rocío Jurado, ha recibido una de las peores noticias de su vida: padece cáncer. El pasado martes 4 el informe médico confirmó el diagnóstico definitivo: el tumor que le habían detectado en la cavidad nasal era maligno. Un cáncer "de seno paranasal de cavidades nasales" del que será intervenido en las próximas semanas. Pese a la gravedad de la dolencia, los médicos le han aconsejado que "debe ser optimista porque el tumor se ha cogido a tiempo", pero, eso sí, debe dejar de fumar.

Foto de archivo de Amador, con su hermana, Rocío Jurado. Foto de archivo de Amador, con su hermana, Rocío Jurado.

Foto de archivo de Amador, con su hermana, Rocío Jurado. / Gtres

Así lo ha desvelado en exclusiva la revista Semana, en la que se asegura que la familia de Amador le está apoyando de forma incondicional, y que todos están al tanto de la enfermedad, la misma que provocó el fallecimiento de su hermana, Rocío Jurado, el 1 de junio de 2006. Según Semana, Amador Mohedano sufrió unas molestias que le llevaron a someterse a varias pruebas médicas. Los resultados no fueron buenos y descubrieron que tenía un tumor maligno, algo que le ha hecho visitar de manera constante un centro médico en los últimos días.

Con su hija Chayo. Con su hija Chayo.

Con su hija Chayo. / Gtres

Amador, no obstante, se encuentra "abatido, destrozado e incapaz de asumir que la vida le haya dado un mazazo de este tipo justo cuando empezaba a ver la luz al final del túnel". Y es que el ex concursante de Supervivientes ha recibido este duro golpe poco después de que se haya cumplido el decimotercer aniversario de la pérdida de su hermana.

Amador, con su hermana y su cuñado, Ortega Cano, en una imagen de archivo de cuando la artista estaba enferma. Amador, con su hermana y su cuñado, Ortega Cano, en una imagen de archivo de cuando la artista estaba enferma.

Amador, con su hermana y su cuñado, Ortega Cano, en una imagen de archivo de cuando la artista estaba enferma. / Efe

El que fuera hermano y exitoso mánager de 'La más grande' ha vivido una mala racha angustiado por las deudas y con una disputa abierta con Hacienda. Mohedano se encuentra arruinado. El pasado mes de febrero, el ex marido de Rosa Benito, confesó la mala situación económica que atravesaba. Su deuda con Hacienda ascendía a 250.000 euros, y las dificultades para hacer frente a este pago le habían llevado a embargar su parte de la finca Los Naranjos, su residencia actual. Esto le llevó a una profunda depresión, de la que se estaba recuperando en la actualidad gracias a una mejoría en la economía y también a su buena relación con su ex.

El hermano de Rocío Jurado con su ex, Rosa Benito. El hermano de Rocío Jurado con su ex, Rosa Benito.

El hermano de Rocío Jurado con su ex, Rosa Benito. / Europa Press

Sea como sea, ahora su prioridad es luchar por superar su enfermedad, y aunque su entorno asegura que "sus ilusiones se han desvanecido como un castillo de naipes", sus seres queridos están siempre de su lado apoyándole.

El cáncer ha marcado a la familia Mohedano-Jurado. Si bien es cierto que el caso más mediático fue el de Rocío Jurado, su madre también falleció por esta misma afección. Una realidad que sigue atormentando a la familia de la artista 13 años después de su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios