Pasarela

Victoria's Secret cumple dos décadas rozando el cielo

  • La firma lencera ofreció en Nueva York su desfile anual, que se emitirá en diciembre.

Nueva York ha vuelto a ser testigo de un trocito del cielo de Victoria's Secret. La firma lencera celebró ayer su esperado desfile anual, que será retransmitido el próximo 8 de diciembre, con la presencia de sus ángeles más queridos. Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel y Lily Aldridge volvieron a presumir de sus alas, un complemento que surgió por casualidad en 1998 para promocionar la línea 'Angels' y que se ha convertido en el emblema de la compañía. Junto a ellas estuvieron Elsa Hosk, Jac Jagacian, Jasmine Tookes, Kate Grigorieva, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Romee Strijd, Sara Sampaio, Stella Maxwell y Taylor Hill, las últimas incorporaciones al singular cortejo celestial de VS. Se sumaron también otros rostros conocidos como Gigi Hadid, Kendall Jenner o Joan Smalls.

El de este año ha sido un desfile especial, ya que se cumplían dos décadas desde la primera vez que Victoria's Secret decidió mostrar sus diseños en una gran pasarela. En 1995 el desfile tuvo lugar en pleno mes de agosto en el Hotel Plaza de Nueva York, si bien desde entonces y hasta 2001 la firma tenía por costumbre celebrar este evento en los días previos a San Valentín, donde su venta se disparaba de forma notable.

Y es que, desde sus inicios en 1977, Victoria's Secret fue concebida como una firma lencera pensada para que compraran los hombres. Es más, su fundador, Roy Ramond, decidió lanzar una marca de lencería para que los tipos tímidos como él pudieran encontrar el regalo perfecto para su chica sin necesidad de tener que rebuscar en las estanterías de centros comerciales. Para ello, decidió enmarcar en la pared de su tienda cada uno de los diseños, de forma que los clientes, antes de pedir la talla, pudieran encontrar el modelo elegido. Lo que no sabía Roy Ramond es que después de vender su empresa por cuatro millones de dólares a The Limited a principios de los 80 la proyección internacional de ésta seguiría creciendo como la espuma hasta el punto de ser hoy una de las firmas de lencería más exclusivas del planeta. Fue tal la frustración de su creador que una década más tarde terminó suicidándose arrojándose del Golden Gate de San Francisco. En la actualidad Victoria's Secret tiene 25 millones de seguidores en Instagram y 8,38 millones en Twitter, con más de 26 millones de likes en Facebook.

Sus diseños han sentado como un guante a las modelos más demandadas de las últimas décadas; desde Naomi Campbell hasta Heidi Klum, Claudia Schiffer, Laetitia Casta, Valeria Maza o Eva Herzigova. Pero Victoria's Secret no se ha dejado deslumbrar por la fama de las grandes tops y ha preferido ser ella la que forme y encumbre a sus maniquíes. Adriana Lima, por ejemplo, comenzó a desfilar para ella en 1999 con sólo 18 años y aún hoy sigue siendo una de sus modelos de referencia. Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Heidi Klum, Karolina Kurkova, Doutzen Kross o Behati Prinsloo son algunos de los nombres que han surgido de esta factoría de ángeles que sorprende al mundo cada año en vísperas de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios