Pasarela

Varela pierde el monopolio en el vestidor de Letizia

  • La Reina abre su armario a otros diseñadores, cumpliendo de esta forma la petición que le había lanzado el sector de la moda en inumerables ocasiones

Felipe Varela ya no entra tanto en palacio. El diseñador de la Reina está perdiendo a marchas forzadas el monopolio del vestidor real del que ha disfrutado en la última década y, de un tiempo a esta parte, comparte protagonismo con otros colegas de profesión a la hora de vestir a una de las reinas con más estilo de Europa.

También hay que tener en cuenta que con el incierto panorama político que ha tenido España en los últimos meses, han sido pocas las ocasiones en las que Doña Letizia ha participado en actos públicos de relevancia y, en lo que va de año, apenas se han realizado viajes oficiales (se han suspendido dos visitas muy esperadas: la de Gran Bretaña y la de Estados Unidos, así como otra a Japón y Corea del Sur y otra a Arabia Saudí), lo que ha recortado de manera notable los looks de estreno de Doña Letizia. Este tipo de eventos suelen ser los preferidos por la Reina para recurrir a su diseñador de cabecera, que es quien mejor conoce su estilo y sus gustos.

A pesar de ello, en los últimos meses la esposa de Felipe VI ha sorprendido incluyendo en su armario las prendas de nuevos diseñadores. Sin ir más lejos, el pasado jueves escogió para la entrega de los premios Ortega y Gasset de Periodismo un bonito vestido de gasa de la firma catalana Cortana, una prenda que le sentaba como un guante y que ha contado con el aplauso no sólo de las revistas nacionales sino también de algunas extranjeras como Harpers Baazar de México o Paris Match. Según parece, esta firma no tenía constancia de que Doña Letizia fuera a lucir uno de sus vestidos, ni mucho menos que hubiera sido la propia Reina la que adquiriera la prenda en su tienda de la milla de oro madrileña. Cortana, una marca en la que por cierto tendría que confiar con más frecuencia Doña Letizia, se está haciendo un hueco destacado entre las famosas españolas y, en los últimos meses, han sido varias las actrices que han acudido a ella para lucir palmito en una alfombra roja, como Manuela Vallés o Paula Echevarría.

Pero Cortana no es la única firma que ha llegado recientemente a Zarzuela. Fue muy comentado también el estilismo que lució este año la Reina en Arco, donde apostó por un look arriesgado compuesto por unos culottes negros de piel de Uterqüe y una chaqueta rosa chicle de Hugo Boss. Uterqüe no es la única firma del imperio Inditex que entra en su armario, ya que este invierno ha sorprendido con otras prendas de Zara y Massimo Dutti. Quizá esta apertura hacia la moda española se deba a las muchas peticiones que ha recibido en este sentido de manos de grandes diseñadores como Roberto Verino o Torretta, entre otros. No obstante, el que hasta el momento no tiene ninguna de sus prendas colgadas en el vestidor de Doña Letizia pese a la llamada que dijo había recibido de Zarzuela tras desfilar en la MBFWM es el gallego Jorge Vázquez.

Además de abrirse a los diseñadores nacionales, Doña Letizia también está recurriendo mucho últimamente a los diseños de firmas internacionales como Hugo Boss, Carolina Herrera o Ninna Ricci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios