Pasarela

Toreo y música para un buen fin

  • La plaza de Los Barrios acoge esta tarde un acontecimiento taurino y un espectáculo a beneficio de la Fundación Manolo Maestre Dávila

La plaza de toros La Montera de la localidad gaditana de Los Barrios es el escenario para esta tarde, a partir de las siete y media, del II Festival taurino benéfico en favor de la Fundación Manolo Maestre Dávila, entidad que dedica su esfuerzo a los más necesitados, especialmente en el marco de Jerez de la Frontera.

La cita, que reúne a rejoneadores de prestigios, novilleros y a un amplio abanico de artistas, llega avalada por el éxito de la edición de 2012, en la que la asistencia de unas cuatro mil personas al coso permitió a esta asociación recaudar alrededor de 120.000 euros, con independencia de los beneficios que generó al sector hostelero no sólo de la villa barreña, sino de toda la comarca campogibraltareña.

La colaboración desinteresada, como la de todos los participantes, tanto del Ayuntamiento barreño como de la empresa Curro Escarcena, permite que Los Barrios acoja esta tarde de un maratoniano espectáculo, en el que se conecta la oferta taurina con la puramente artística de los invitados. Los precios de las entradas se mueven en un amplio abanico que va desde los diez a los cincuenta euros y la recaudación será destinada íntegramente a la Fundación Manolo Maestre Dávila. Este organismo además de participar en la ayuda directa a los más necesitados a través de comedores sociales, forma voluntarios para ayudar en tareas que van desde el envío de alimentos a los diferentes organismos o la enseñanza e integración de niños con problemas familiares. Toda una institución modélica que da esperanza a muchas familias andaluzas

César Cadaval, del dúo Los Morancos, ejercerá en el acontecimiento taurino de hoy las funciones de presidente, en un espectáculo taurino mixto sin picadores en el que actuarán los rejoneadores Fermín Bohórquez y Pablo Guerrero; y los novilleros Ferrater Beca, Gonzalo Domecq, Pepe Martínez Conradi, Pelayo Domecq y Pablo Aguado. Asimismo en el festejo intervendrá Alfonso Cadaval, hijo de César Cadaval, quien además hace las veces de su apoderado, por lo que el moranco tiene una tarde la mar de polifacética como presidente además del evento.

Los mencionados participantes lidiarán siete novillos de las ganaderías La Quinta, Núñez del Cuvillo, Bohórquez, El Torero, Santiago Domecq, Juan Pedro Domecq y Lagunajanda.

Al término de las evoluciones de la tauromaquia en La Montera, y tras el pertinente paréntesis para habilitar el recinto, comenzará un rosario de actuaciones que tendrán como protagonistas al humor de Los Morancos y a las interpretaciones de Juan Losada, Albahaca, Los Alpresa, Magustami, Mucho Gitano y Rafael Gutiérrez entre otros invitados que se sumarán a la iniciativa en pro de la Fundación Manolo Maestre Dávila, en un acontecimiento que días atrás se presentó en el consistorio de la localidad jerezana.

Esta segunda parte de la de la noche, un animado show que se extenderá hasta entrada la madrugada estará conducida por el presentador jerezano Michi Primo de Rivera, contertulio de numerosos programas de televisión; y la función de asesora artística para todo este acontecimiento benéfico estará encarnada por María Jiménez, otra de las invitadas más esperadas para esta cita entre el humor, la ca nción y el toreo en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios