Pasarela

Tom Cruise , pobre en amor

  • Tres matrimonios fallidos, tres hijos y numerosos rumores sobre sus tendencias sexuales resumen la vida de una de las estrellas mejor pagadas.

La noticia más sonada en Hollywood estos días es el polémico divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, después de estar juntos más de cinco años. Así pues, éste es el tercer matrimonio fallido de Tom Cruise, tres sonadas bodas que no terminaron en finales felices y que han provocado que el protagonista de Misión Imposible se vea perseguido por la polémica. Su presunta homosexualidad y su fanatismo por la Cienciología se han apuntado como posibles causas de sus fracasos sentimentales. También se ha hablado mucho de su infancia infeliz y del rechazo de su padre, quien aún en su lecho de muerte se negó a mostrarse orgulloso de la carrera en el cine y la inmensa fortuna amasada por su hijo. Sea como sea, Tom Cruise es enormemente rico, de eso no cabe duda. Pero en amor, más bien pobre. Ha tenido a su lado a las mujeres más bellas del mundo, pero no las ha podido conservar. Quizás escarbando en su vida sea posible dar con las causas de sus fracasos sentimentales.

Tom Cruise no tuvo, desde luego, una infancia fácil. Padecía dislexia y también dejaron su huella en él los continuos desplazamientos de su familia dividida. En 1980 se fue a vivir a Nueva York persiguiendo su sueño de convertirse en actor. Una vez allí, empezó ganándose la vida limpiando restaurantes y como trabajador de mantenimiento. Fue Francis Ford Coppola quien, tras verlo en sus primeros proyectos, entendió que tenía potencial y lo eligió para participar en el film Rebeldes (1982). Ese mismo año, el de su despunte profesional, contrajo matrimonio con la también actriz Mimi Rogers, seis años mayor que él y, según la prensa, la que lo introdujo en la Cienciología. De ser ella la joven promesa del cine, tras protagonizar Risky Business, las apuestas se volvieron hacia él.

A Nicole Kidman la conoció durante el rodaje de Días de trueno (1989) y pocos meses después se casaron en una ceremonia muy discreta. Convertido en un sex symbol del cine de los 90, ambos formaron una de las parejas más mediáticas e influyentes de la jet set norteamericana. Su divorcio, once años después, hizo que corrieran ríos de tinta en la prensa. Arreciaron los rumores de homosexualidad y de esterilidad pues con Kidman no tuvo hijos biológicos pero sí adoptó dos: Isabella (nacida en 1991) y Connor (en 1993).

Después de una época convulsa que incluye un romance con Penélope Cruz, conoció a Katie Holmes cuando buscaba a una coprotagonista para Misión Imposible III. Su primera aparición fue en Roma en 2005, en los Oscar italianos. A los pocos meses se comprometieron. En 2006 nació Suri, la primera hija biológica de Cruise. Ella acalló unos rumores que ahora vuelven a escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios