Pasarela

Talento andaluz en la gala de Miss Universo

  • El gaditano Pablo Lanzarote será el encargado de vestir a la representante española, Desiré Cordero. El traje típico está inspirado en Isabel la Católica.

Andalucía va a estar representada por partida doble el próximo día 25 en la gala de Miss Universo. Junto a la sevillana Desiré Cordero, la candidata española en este certamen, estará también el diseñador gaditano Pablo Lanzarote, que ha sido el elegido para vestir a la representante española en una ocasión tan especial.

Lanzarote tiene claro que Desiré es una de las más firmes candidatas a hacerse con el título y por eso está preparando unos diseños que no van a pasar desapercibidos. Algunos de ellos, como el que la propia Desiré ha colgado en las redes sociales, parten de su última colección, aunque otros están siendo confeccionados a contrarreloj. Aunque de todos, seguro que el que provocará más comentarios será el diseño que ha preparado para el desfile de trajes típicos y cuyo boceto ha dado a conocer el propio Lanzarote a través de su cuenta en Twitter. Por primera vez, la representante española no desfilará en traje de flamenca y lucirá un vestido que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en este certamen. Nada de tipismos; ni volantes, ni lunares, ni peinetas. La candidata española en la gala de Miss Universo lucirá un diseño inspirado en la reina Isabel la Católica.

El diseñador ha asegurado a la revista Hola que no quería encasillarse en los tópicos porque España "va desde Galicia hasta las Islas Canarias y tenemos mucha historia, mucha cultura, obras literarias, artistas... como para encasillarnos". Lo que está claro es que este vestido no va a pasar desapercibido. La propia organización ha alabado el arrojo del diseñador gaditano al presentar un vestido de corte medieval. "Esperamos marcar un antes y un después llevando este concepto al que el español está tan poco acostumbrado pero que el seguidor del certamen va a aplaudir", aseguran desde Be Miss.

El objetivo que pretende Lanzarote con estos diseños es que durante la gala Desiré transmita "fuerza y seguridad". "Que el mundo se entere de que España ha llegado y que va a luchar por la corona", ha dicho el gaditano.

Pablo Lanzarote tiene desde hace seis años su estudio en la sevillana calle de Siete Revueltas y es el representante del área de Cádiz para Miss World. Estudió Moda y Patronaje en Tecnipract-Sevilla de Moda y en 2008 fue distinguido con el premio regional de Moda. Cursó su cátedra con el conocido diseñador andaluz Elio Berhayer y recientemente ha mostrado sus colecciones en pasarelas tan distinguidas como la de París o la Mercedes Fashion Week de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios