Visita

Los duques de Sussex se reencuentran con Isabel II al cabo de dos años

Los duques de Sussex con dos deportistas neerlandeses en la previa de  los juegos Invictus

Los duques de Sussex con dos deportistas neerlandeses en la previa de los juegos Invictus / EFE

Con la Semana Santa se han restañado ciertos recelos en Windsor. En el castillo donde reside de la reina Isabel II en estos momentos se ha recibido a los duques de Sussex. La soberana se ha reencontrado este jueves con su nieto Enrique de Inglaterra, que dejó dos años atrás sus obligaciones con la familia para desligarse de sus quehaceres protocolarios. A su lado, su esposa, Meghan Markle.
Los duques han visitado así a la reina británica y han limado asperezas tras estar ausentes de los funerales del duque de Edimburgo, celebrados el 29 de marzo en Westminster. Enrique justificó que no podía pisar suelo británico por no contar con su seguridad personal, a lo que se opone el Ministerio de Interior del Reino Unido.
Enrique y Meghan a su llegada a La Haya Enrique y Meghan a su llegada a La Haya

Enrique y Meghan a su llegada a La Haya

El príncipe también se ha reunido con su padre, el príncipe de Gales, que en las celebraciones religiosas ha representado a su vez a la reina, con problemas de movilidad y que mantiene su agenda en Windsor. Con Carlos de Inglaterra los duques estaban distanciados y se abre camino a una reconciliación. La duquesa se había quejado en una entrevista con Oprah Winfrey de haber sufrido comentarios racistas y sin aludir a nadie en concreto las sospechas apuntaban al heredero, que ha cumplido 70 años como primero en la línea de sucesión. Enrique no estaba en el Reino Unido desde la muerte de su abuelo, en abril de 2021 y el posterior descubrimiento del monumento dedicado a su madre, Lady Di, en julio. Meghan no pisaba Inglaterra desde marzo de 2020, poco antes de declararse el confinamiento en las islas, con motivo del Día de la Commonwealth.
Junto a esta visita previa a Londres los duques de Sussex han regresado a Europa con motivo de la  inauguración de los juegos deportivos Invictus, para veteranos de guerra, promovidos por Enrique de Inglaterra, y que se celebran en La Haya, Países Bajos, hasta el día 22.
Los duques de Sussex con deportistas neerlandeses en la previa de los juegos Invictus Los duques de Sussex con deportistas neerlandeses en la previa de  los juegos Invictus

Los duques de Sussex con deportistas neerlandeses en la previa de los juegos Invictus

Los duques de Sussex tienen dos hijos, Archie, a punto de cumplir casi 3 años, y Lilibet, con el mismo nombre familiar de la reina, y que el 4 de junio cumplirá un año. La pareja ha criticado los modos y protocolos de la casa británica y el hermano del príncipe Guillermo prepara una biografía para desahogarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios