Pasarela

Suecia se prepara para otro bautizo real

  • El primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, Alejandro, será bautizado el viernes.

La cuenta atrás ha empezado. Pasado mañana se celebrará en Suecia el bautizo real del nuevo miembro de la familia Bernadotte, el príncipe Alejandro. El primer hijo de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, que el próximo día 19 cumplirá cinco meses, recibirá las aguas bautismales, como ya sucedió con sus primos Leonor y Nicolás, en la capilla del palacio de Drottningholm, residencia oficial de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. A la ceremonia, íntima y familiar, asistirán únicamente los más allegados así como varios miembros de alguna que otra casa real extranjera.

El príncipe Alejandro cumplirá con una larga tradición y será bautizado con el vestido de cristianar familiar, una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo, padre del actual soberano. Después de él lo lucieron sus cuatro hermanos -los príncipes Sigvard, Bertil, Carl Johan de Suecia y la reina Ingrid de Dinamarca-, sus cinco hijos -las princesas Margaretha, Birgitta, Desirée, Cristina y el rey Carlos Gustavo-.

Los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena también fueron bautizados con este batón, así como la princesa Estela, la princesa Leonor, el príncipe Nicolás y el príncipe Oscar.

En 1935, con motivo del nacimiento de la princesa Margaretha, se decidió bordar el nombre de cada persona que llevara el vestido en una capa de seda satén, por lo que ahora Alejandro se unirá a una larga lista.

La ceremonia religiosa comenzará a las once de la mañana y a la misma seguirá una celebración con recepción y almuerzo privado en el mismo palacio para todos los asistentes.

La lista de padrinos del príncipe Alejandro no se dará a conocer hasta el mismo día del bautizo, pero eso no impide que en Suecia ya hayan empezado las especulaciones sobre quienes serán los elegidos. De momento, los que más papeletas tienen son las princesas Victoria y Magdalena, tías paternas del pequeño. Asimismo, se cree que una de las dos hermanas de Sofía, Lina o Sara, estarán entre las elegidas. Otra de las candidatas posibles es Frida Vesterbeg, gran amiga de la princesa y creadora de la fundación Project Playground.

En el comunicado oficial del bautizo se especificaba que a la ceremonia asistirán miembros de otras familias reales, así que son muchos los que creen que un royal extranjero podría ser padrino de Alejandro. Los que suenan con más fuerza son Marta Luisa de Noruega o Joaquín de Dinamarca.

La ceremonia se espera que sea similar a la del príncipe Oscar, segundo hijo de Victoria de Suecia y Daniel, que se celebró en mayo. Y es que, en pocos años, la familia real sueca se ha visto incrementada con la llegada de cinco nuevos bebés. El príncipe Alejandro, desde luego, tendrá con quién compartir juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios