Pasarela

Soto vuelve a El Puerto junto a sus tres hijos

JOSÉ Manuel Soto es un romántico, no hay duda. Por eso la actuación de El Puerto de Santa María del próximo viernes 14 de agosto será especial. En Puerto sherry y a las once de la noche llega Soto acompañado de la familia. "Soto & family", el patriarca se acompaña de sus tres hijos Marco, Rocío y Jaime. Este año recorren los escenarios juntos y trasladan a ellos la buena energía que desprenden. Marco, es exquisito, amante del blues y la música negra, Rocío tiene una voz especial que toca el corazón y Jaime aporta la alegría, la espontaneidad y jamás deja indiferente. Juventud y experiencia, energía y variedad y sobre todo mucha ilusión. Fue en el Puerto donde José Manuel empezó su carrera artística con su guitarra. En el verano del 84 puso un Chiringuito en la playa de Vistahermosa "El picaflor" y al año siguiente un bar en el centro comercial "El Triana". Hablamos con él en exclusiva desde Motril donde actuaban ayer: "La de El Puerto será mi actuación más entrañable. Allí fue donde decidí dedicarme a la música. Todos mis veranos de las adolescencia los pasé allí, y los de la infancia en Chipiona. Son muchos años, muchas vivencias…y también muchas canciones que compuse y estrené en aquella época"

Han pasado 30 años y más de 20 discos y se ha convertido en uno de los cantautores más prolíficos de España. Canciones que no han pasado de moda, melodías que son clásicos y que forman parte de la banda sonora de tantas historias de amor. "Déjate querer", "Cuando vuelva a Sevilla en primavera", "Por ella", "Como una luz"… El próximo fin de semana en El Puerto de Santa María Soto se emocionará recordando esos inicios, los principios cargados de ilusión y de incertidumbres. La misma que vivieron otros artistas como Bertín Osborne o Siempre Así (el pasado viernes actuaban en el mismo sitio) que también han consolidado sus carreras conquistando desde este rincón de Cádiz a España y Latinoamérica. Soto al verse tan bien acompañado en el escenario comenta con una sonrisa: "Me siento como Lola Flores al verme con mis tres hijos cantando. Tienen mucho talento y capacidad artística. Vamos a ofrecer mucha energía, juventud y frescura".

Los hermanos Soto Parejo reconocen que la idea partió del jefe de familia: "Siempre está inventando cosas, no para. En casa cantábamos todos pero cada uno por su lado y se le ocurrió la idea de reunirnos en el escenario y parece que está gustando mucho".

Hay un quinto componente de la familia que se mantiene en la sombra, Pilar Parejo, esposa de Soto y madre de sus hijos. Ha sido ella la responsable de la "educación musical" del clan y el nexo de unión. Siempre discreta, pertenece también a una familia en la que la música ha sido el principal medio de expresión y su hermana menor, Blanca, forma parte del dúo "Las Seventies". De los tres hijos de Soto, el mayor Marco, 24 años, fue el primero que sintió y tuvo clara su vocación artística. Rocío, de 22, estudia Turismo, es la más tímida y su voz "la más versátil". Jaime, el pequeño, 21 años, estudia periodismo y viene del mundo del deporte. Ama el flamenco, los carnavales y los toros. Ya ha pisado el Falla junto a su padre y ha revolucionado las redes con sus composiciones como "No te olvides de acordarte",con cien mil visitas. Los chicos preparan un proyecto musical para otoño con el nombre de "Mi hermano y yo" Será una noche mágica y especial. Llena de risas y lágrimas con mucho ritmo y una onda muy positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios