Pasarela

Sobriedad en azul y negro

  • Las capas y el largo midi son las grandes apuestas de los diseñadores, que desfilaron ayer en la Semana de la Moda de Madrid, para la próxima temporada otoño/invierno

La unión de conceptos antagónicos como el claro y el oscuro y la dualidad a través de la búsqueda de otro yo protagonizaron ayer los desfiles de la cuarta jornada de la 61 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El pase conjunto de los diseñadores Ulises Mérida y Esther Noriega fue el primero del día. Mérida fue fiel a su sello personal con siluetas que mantienen en sus diseños la verticalidad a través de formas que evolucionan desde la línea recta hasta las curvas más envolventes. Viste a la mujer en tonos azules petróleo y negros con acabados metalizados. Estos dos colores, acompañados de otros como el beige o el camel son los elegidos por Esther Noriega para la próxima temporada otoño-invierno. La diseñadora, debutante en esta cita con la moda, se ha inspirado en los pequeños detalles del día a día para elaborar su colección Little Things. El momento de levantarse por la mañana lo refleja en las capas de paño, la calidez de un abrazo la transmite a través de prendas casual como vestidos de punto, los paseos al anochecer se reflejan en abrigos de pelo y las noches de teatro se visten de elegancia con los vestidos joya que dibujan la silueta femenina.

Cinco de las firmas más reconocidas de la moda nacional mostraron ayer sus propuestas en la antigua Pasarela Cibeles. Ángel Schlesser presentó una colección muy ecléctica en la que destacaron los originales estampados de flores en 3D. Los patrones masculinos sirven a Schlesser para crear prendas de lo más femeninas. El diseñador volvió a dar muestra de que el día a día no está reñido con el estilo. La sobriedad fue la protagonista del pase de Amaya Arzuaga. La pasarela se tiñó de tonos negros, azules metálicos, burdeos y vainillas a través de vestidos, pantalones y abrigos con volúmenes y plisados. La diseñadora apuesta por un otoño -invierno muy femenino y romántico. Ana Locking se ha inspirado en el Neorrealismo italiano del cine de Antonioni. Con sus propuestas, presentadas con una original puesta en escena en la que el espejo fue protagonista, representa a una mujer fría que sueña con vivir otras vidas a la que viste con faldas midi bajo las rodillas y sin escotes. El lado masculino también juega a descubrir otra realidad con el bespoke clásico y con símbolos de la cultura juvenil de los 60. En su colección, en la que predominan los amarillos, verdes, rosas, marrones, azules, blancos y negros destacan cuatro complementos: Los guantes, los gorros, los bolsos y las gafas de sol. Devota & Lomba también mostró su particular visión de la realidad paralela. La veterana firma entrelaza dos caminos, la selva urbana y el equilibrio armónico de las áreas verdes a través de diseños asimétricos. A los constantes negros, blancos, azules y marrones se suma el verde que se convierte en el tono estrella de la colección. Las modelos desfilaron sobre césped con botas y zapatos planos.

El más destacado del lunes fue el desfile de Juanjo Oliva. A diferencia del resto apostó por el riesgo y triunfó. Escotes por delante y por la espalda, transparencias, brillos en prendas, zapatos y bolsos, el color rosa y una serie de diseños en blanco conforman la acertada colección del diseñador más aplaudido.Fueron muchos los rostros conocidos que se pasaron por el recinto ferial de Ifema para apoyar a sus diseñadores favoritos. Cantantes como Ruth Lorenzo, Angy y Soraya, la presentadora Luján Argüelles, la modelo Nieves Álvarez, actores y actrices entre los que se encontraban Carmen Machi, Rossy de Palma y Pablo Rivero y otras celebrities como Carmen Lomana y Fonsi Nieto fueron algunos de los que no se perdieron detalle de las tendencias de la próxima temporada. El fin de la jornada lo pusieron Ana Baldaque, Julio Torcato y Miguel Vieira, tres diseñadores de Portugal, país invitado de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Hoy es el turno de los desfiles de Ailanto, Alvarno, Ágatha Ruiz de la Prada, la entrega del premio L'Oreal con las propuestas de las diseñadoras Maya Hansen y María Escoté y Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios