Aparición en directo

Una ministra en 'Sálvame': Irene Montero respalda a Rocío Carrasco

  • La  titular de Igualdad apareció hoy en Telecinco tras su apoyo a la denunciante en las redes sociales

Irene Montero en su aparición en 'Sálvame' este lunes

Irene Montero en su aparición en 'Sálvame' este lunes / Mediaset

Tras haber publicado un tuit de apoyo a Rocío Carrasco, tildabndo de valentía su testimonio de denuncia contra los presuntos malos tratos sufridos a cargo de su ex marido Antonio David Flores, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aparecía en directo este lunes en Sálvame, en entrevista con su presentadora, Carlota Corredera. Una aparición de lo más sorprendente para un titular del Gobierno.

"Tanto el testimonio de Rocío Carrasco como la audiencia justifican que es una obligación que el ministerio de Igualdad esté ahí", ha subrayado en pro de sus intereses Montero, que ha insistido en antena en animar a las mujeres que denuncien los malos tratos, por la eficiacia de los mecanismos actuales y en el caso de Rocío la comprende aunque haya pasado tantos años de lo sucedido para destaparlo ahora.

La ministra cree que este contenido de Telecinco puede ser impulso para otras víctimas, con un sistema, un país que lucha contra la violencia". Montero además se ha solidarizado con la hija de Rocío Jurado por haber sido acusada de "mala madre", una de las acusaciones vertidas durante año por su ex. 

"Rocío Carrasco ha sido muy valiente por cómo revive esas experiencias de violencia que aún son profundamente dolorosas para ella", añadió la ministra.

"Todas las mujeres pueden ser víctimas de violencia de género", es la frase que resume la posición de Irene Montero para su defensa a Rocío Carrasco, a la espera de si podría reabrirse la denuncia, demandas que fueron sobreseídas en otras ocasiones. 

La ministra maneja el dato de que las mujeres víctimas de malos tratos tardan de media en denuncia más de ocho años en los casos larvados.

La ministra se sumó al hastag #Rocíoyositecreo en la noche del domingo a la vista del contenido del documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios