Entrevista a la cantante

Rosalía deja a un lado los asuntos sentimentales

  • La estrella catalana detalla cómo ha vivido estos meses de pandemia y es portada de 'Vogue' de enero

Rosalía en la portada de 'Vogue' de enero

Rosalía en la portada de 'Vogue' de enero

La antante Rosalía es protagonista de la edición de la revista Vogue del próximo enero con una sensual foto de portada en la que luce un vestido semitransparente. La estrella catalana adelanta aspectos de su próximo disco, que ha podido preparar gracias al aislamiento forzado por la pandemia. “Necesitaba estas horas en el estudio, trabajando solo en mi música”, asegura Rosalía, que aún sigue preparando dicho álbum.

En los meses de confinamiento estuvo en una vivienda alquilada en Miami, donde ha estado 12 horas al día encerrada en una habitación que ha convertido en su estudio., y que el tiempo libre lo ha dedicado a ver la serie de HBO Euphoria y películas como Taxi Driver o El árbol de la vida.

Por ello, asegura, no tiene tiempo para su vida personal, ni para el amor: “Yo voy al estudio y estoy componiendo, estoy produciendo, estoy escribiendo las letras, estoy escribiendo toplines’(melodías), estoy tocando instrumentos. Te juro que para esto tienes que poner todos tus sentidos”.

La portada de enero La portada de enero

La portada de enero

Cuenta, además, que el origen de su característica mezcla de distintos elementos en su música viene de sus años de estudio en la Escuela Superior de Música de Cataluña y la variedad que ahí pudo observar.

“Ibas caminando por el pasillo y, en una habitación, había alguien tocando guitarra flamenca; en la siguiente había alguien estudiando arpa; en la siguiente, había alguien estudiando una pieza de Isaac Albéniz o de Chopin con el piano. Todo eso se convirtió en influencias”, explica a Vogue.

Precisamente, esta variedad y los distintos estilos que fusiona han llevado a Rosalía a ser acusada de apropiación cultural, mientras que los críticos señalan que la española ha recibido una atención y una promoción de la que no se han podido beneficiar los cantantes de los géneros que más utiliza, como el flamenco o el reguetón, algo a lo que hace frente en la entrevista.

“Me doy cuenta de que es una conversación necesaria que va mucho más allá”, dice la cantante, que señala que “lo ideal y lo justo sería que las posibilidades y el foco mediático fueran equitativos para todo el mundo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios