Rescate en el archivo de TVE

Cuando a Rocío Jurado le preguntaban por la talla de su sujetador

  • Las redes sociales han aplaudido la inteligente respuesta de la cantante de Chipiona cuando en la Primera Cadena, en 1995, le cuestionaron por su busto

Rocío Jurado en una de sus actuaciones en TVE

Rocío Jurado en una de sus actuaciones en TVE / RTVE

Rocío Jurado era tan sincera en el escenario como en la mesa de la entrevista. La chipionera nunca fue dada a fingimientos ni postureos cuando ni siquiera existía como tal esta palabra. El archivo de RTVE ha rescatado el fragmento de un programa de entrevistas de Julia Otero, con motivo del 13º aniversario de la pérdida de la cantante, que subraya la honestidad y claridad de Jurado cuando le aludían a su aspecto personal (tan utilizado en chistes y comparaciones) y que precisamente no deja bien parado a los guionistas de aquel programa de Otero, que era la presentadora de moda. Un paseo por el tiempo parece jugar con la impertinencia, como profeta del corazoneo que se instalaría pocos años después. 

En el fragmento del archivo aparece la periodista Lourdes Lancho (A vivir que son dos días, en la SER), a la que Otero da una oportunidad, en un cara a cara con Rocío Jurado en la que le cuestiona sobre sus letras con connotaciones sexuales y termina indagando en la talla del sujetador.

El memorable tuit del archivo de RTVE ha sido compartido entre otros por el actor Paco León, ante la certera respuesta de la de Chipiona al preguntarle por su sujetador. La respuesta surge como de reacción de reflejos pero al cabo del tiempo suponemos que zascas similares tuvo que dar Rocío Jurado durante años porque su alusión al volumen pectoral fue una lidia que tuvo que encarar toda su vida.

Cuando se emitió este programa Un paseo por el tiempo, en las noches de la Primera Cadena de 1995, la cantante estaba en uno de sus esplendores  de fama al haberse casado con Ortega Cano tras su divorcio con Pedro Carrasco. Su hija estaba a punto de ser carne continua de portada. Los paparazzi estaban preparados para vivir su perpetuo agosto televisivo y en la Primera Cadena alzaban la bandera de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios