Pasarela

Los del Río celebran medio siglo con su gente

  • Siempre Así, El Mani o José Manuel Soto estarán en el concierto del dúo por su 50 aniversario, donde recibirán el reconocimiento de la SGAE

Quién iba a decir que la vida alegre de una muchacha daría tantas satisfacciones a un dúo musical. Macarena, que tenía un novio la mar de formal con el que le esperaba un futuro prometedor, decidió dejarlo plantado por dos de sus amigos. Lejos de apenarse por ello, Los del Río bien han amortizado la infidelidad de la joven desde que en 1993 se subieron a un escenario para cantarla por primera vez. Catorce semanas siendo el número uno en la lista Billboard, la final de una Super Bowl o el ex presidente Clinton marcándose un 'Macarena' en plena precampaña son algunas de las anécdotas que acompañan a este super éxito, que a día de hoy sigue siendo de los más cantados y bailados.

Pero antes de que la joven cometiera su desliz, los sevillanos Antonio y Rafael ya llevaban treinta años en el mundo de la canción. A principio de los sesenta, siendo unos adolescentes, dejaron a un lado los juegos de niños para dedicarse a su pasión, la música. Cincuenta años han pasado ya desde que los sevillanos firmaron su primer contrato por valor de trescientas pesetas, ni dos euros actuales. Desde entonces, los de Dos Hermanas han sacado al mercado más de treinta discos, han sido los primeros en cantar en el Vaticano y una de sus canciones, La Macarena, ha conseguido tener su propio día en Nueva York.

Razones no les faltan para querer celebrar por todo lo alto, no sólo su medio siglo sobre los escenarios, sino la cantidad de éxitos que han cosechado hasta el momento. Y, como la ocasión lo merece, Los del Río se rodearán de amigos como Siempre Así o José Manuel Soto en el espectáculo que ofrecen esta noche en el Nuevo Auditorio de Fibes. A partir de las 21.30, sus seguidores serán testigos de un concierto que se anuncia dinámico y que esperan no deje indiferente a nadie.

Sin olvidar a su Macarena, Los del Río darán un color especial a la noche sevillana interpretando no sólo sus éxitos más conocidos, sino también aquellos más especiales y por los que han conseguido mantenerse en el panorama musical durante cinco décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios