Pasarela

Los del Río celebran los 20 años de 'Macarena'

  • Han pasado el verano grabando la nueva versión de su éxito mundial con Gente de Zona en La Habana

Este de agosto se cumplen veinte años desde que la canción Macarena de Los del Río se convirtió en un éxito mundial. Número uno de la lista Bilboard donde permaneció durante catorce semanas consecutivas. Antonio Romero y Rafael Ruiz para celebrarlo han decidido hacer una nueva versión con el grupo Gente de Zona. La canción se presentó el pasado 14 de Julio en los Premios Juventud en Miami. Con una espectacular puesta en escena y también ha grabado un videoclip en La Habana por este motivo que se estrena en España los próximos días. Más de 150 personas bailan de nuevo al ritmo de Macarena del dúo de Dos Hermanas (Sevilla). Un verano muy internacional para la pareja que acaba de regresar de Nicaragua tras actuar en Managua. Ahora tienen que cumplir con sus actuaciones en España pero entre gala y gala podrán visitar a sus familias que veranean en la costa gaditana. La de Rafael en Chiclana y la de Antonio en Chipiona, cada uno tiene cuatro hijos y los chicos entre ellos se llaman "primos", algunos de ellos se han incorporado al equipo artístico familiar y los numerosos nietos de ambos forman una nueva generación de artistas.

En septiembre tienen otra cita en Austria, el día 3 en Viena y después presentarán su nuevo disco, 'Río Tropical'. Aseguran que van a hacer bailar de nuevo a medio mundo a ritmo de salsa, cumbia y conga, con versiones de temas conocidos y un especial homenaje a Celia Cruz a la que siguen admirando. "Nos gusta contagiar alegría y buen rollo, la música es la mejor medicina para elevar el estado de ánimo. A nosotros la música nos lo ha dado todo y nos ha abierto las puertas de muchos países y lugares así que estamos en deuda con ella", cuentan.

Más de cincuenta años en los escenarios y no piensan en retirada. "Es que no nos dejan, bromean, ya en Diciembre tenemos previsto un viaje a Bolivia. Viajamos continuamente pero eso sí, siempre volvemos a casa, con nuestras familias y a Dos Hermanas", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios