Pasarela

Ricky Martin se sincera en 'Yo'

  • El cantante habla abiertamente de su homosexualidad y de su decisión de ser padre soltero en la autobiografía que acaba de ver la luz coincidiendo con la publicación del primer sencillo de su nuevo disco

La autobiografía de Ricky Martin, titulada Yo, salió el martes a la venta en librerías coincidiendo con el primer sencillo de su noveno disco, Lo mejor de mi vida eres tú, un dueto con la española Natalia Jiménez, vocalista de La quinta estación. En este libro, el cantante portorriqueño desvela, entre otros detalles íntimos, que a lo largo de su vida ha tenido tres relaciones importantes, dos con mujeres y una con un hombre, aunque no desvela ningún nombre.

La pasada primavera, el intérprete de María sorprendió a su público y al resto del mundo proclamando a los cuartos vientos su homosexualidad. Según dijo entonces, lo hizo para que sus hijos gemelos, Valentino y Matteo (engendrados en un vientre de alquiler), estuvieran orgullosos de él cuando se hicieran mayores.

Ahora ha vuelto a señalar, en esta biografía, que ser padre ha cambiado su forma de ver la vida y le ha dado más fuerzas para enfrentarse a la persona que es realmente. "Con una simple mirada saben decir: 'Tranquilo, papá, todo está bien", comenta en una de las 292 páginas, divididas en nueve capítulos, que componen el libro escrito por él mismo sobre su vida.

Pero es la parte dedicada a su vida amorosa la que ha generado más expectación; sobre todo, después de que hace unos meses confesara, por propia iniciativa, que es gay. Así, pese a que no se señala ningún nombre concreto, muchos han visto retratada a la presentadora mexicana Rebeca de Alba como la primera novia a la que hace mención Martin y que, como él mismo señala, ha sido tan importante en su vida.

También hace referencia a su primer amor gay, un periodista y DJ de una emisora de radio de Los Ángeles. "Fui a la estación (emisora) a hacer una entrevista y apenas abrí la puerta del estudio me encontré de frente con la mirada más hermosa que jamás haya visto", narra el portorriqueño de su puño y letra sobre dicho encuentro, que al parecer se produjo alrededor del año 1993 mientras él participaba en una serie.

El músico asegura que desde que tiene uso de razón sintió una fuerte atracción por los hombres, a pesar de reconocer que en su vida ha experimentado "mucha química con algunas mujeres". Pero, como sostiene ahora, "es el hombre el que en las últimas despierta en mí lo instintivo, lo animal". Pero su imagen de símbolo sexual -dice- le frenó a asumir esta homosexualidad; no obstante, a partir de los 30 empezó a sentirse cómodo con una sexualidad que le guiaba hacia los hombres.

En Yo, Ricky Martin habla por primera vez, también, de su infancia, sus experiencias en el grupo Menudo, del fenómeno Livin la vida loca, de su evolución como músico y de su conexión personal con millones de seguidores en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios