#YoCocinoencasa

Receta de chilaquiles con Diego Guerrero

  • El chef de Dstage cocina junto a un refugiado mexicano dentro de la iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR 

El chef Diego Guerrero

El chef Diego Guerrero / EFE

El chef Diego Guerrero (Dstage, Madrid) cocinaba en la tarde del miércoles en instagram una receta típica mexicana, chilaquiles, dentro del programa Acoge Un Plato. Con el chef participaba Juan Valdez, cocinero y refugiado mexicano acogido por Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, entidad promotora de este taller de cocina on line que se suma al movimiento #YoCocinoEnCasa. El proyecto anima a compartir recetas y a demostrar que la cocina no entiende fronteras.

Chilaquiles Chilaquiles

Chilaquiles

Esta es la receta de chilaquiles que compartieron Diego Guerrero y Juan Valdez. Ingredientes: 8 tortillas o una bolsa de totopos (nachos), 2 tomates, 4 huevos, 1 cebolla morada pequeña, 1 guindilla de cayena, sal, agua, un brik pequeño de nata líquida y 100 gramos de queso mozzarella.

-Cortamos las tortillas en 8 trozos triangulares, encendemos la freidora a fuego fuerte, cuando haya cogido calor, le añadimos las tortillas cortadas y las freímos, moviéndolas un poco para que no se peguen. Si no tenemos tortillas lo haremos con una bolsa de totopos.

-Una vez fritos los triángulos los pondremos en un plato y le añadiremos la cebolla pelada y cortada en juliana muy fina, el tomate triturado, la nata liquida y el queso mozzarella rallado, le daremos un golpe de horno a 180 grados durante 3 o 5 minutos, para que el queso se funda un poco.

-En una sartén con aceite de girasol freímos los huevos, los salamos y los ponemos encima de los totopos.

De remate hicieron una michelada, con un litro de cerveza, el zumo de una lima, unas gotas de salsa picante, una cucharadita de caldo concentrado de carne, tajín mexicano y hielo picado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios