Pasarela

Raf Simons toma el mando de Calvin Klein

  • El diseñador belga es el nuevo director creativo de la firma tras la salida de Costa e Italo Zuccheli

Desde hace meses los rumores sobre que Raf Simons iba a ser el nuevo director creativo de Calvin Klein no han dejado de crecer. Ayer, por fin, la firma americana confirmó la esperada noticia. No han podido anunciarlo antes por el pacto de no competencia que el diseñador belga firmó con Dior, casa en la que trabajó hasta el pasado octubre y que dejó por motivos personales. Desde hace un mes la firma francesa tiene nueva directora creativa, Maria Grazia Chiuri, que hasta ese momento estaba al frente de Valentino. Tras haber atado sus cabos han dado vía libre a su anterior director creativo para anunciar su nuevo proyecto.

Una de las novedades que trae la llegada de Simons a Calvin Klein es que la firma ha unificado todas sus marcas, tanto la parte masculina como la femenina, bajo la misma dirección. Hasta que dejaron el cargo en el mes de abril Francisco Costa se ocupaba de la línea de mujer e Italo Zucchelli era el director creativo de la línea masculina.

Desde entonces la firma quería unificar todas sus líneas y con Simons han encontrado a la persona perfecta para llevarlo a cabo. Así explica el cambio Steve Shiffman, el consejero delegado de Calvin Klein, en el comunicado emitido ayer con motivo del fichaje de Raf: "Desde que el señor Klein abandonó la marca en 2003, esta no había sido dirigida por un único visionario. Estoy seguro de que esta decisión tendrá un gran impacto en nuestro futuro. Las excepcionales aportaciones de Raf han moldeado y modernizado la moda tal y como la conocemos hoy.

Bajo su dirección, Calvin Klein consolidará su posición como una marca de estilo de vida global". Sorprende que el belga haya aceptado tanto volumen de trabajo cuando según él uno de los motivos por los que se marchó de Dior fue el desgaste que le suponían tantas horas de trabajo y la falta de tiempo para hacerlo todo. Pero la motivación por ponerse al frente de Calvin Klein ha superado a su agotamiento. A partir de ahora Simons se encargará de la estrategia creativa de las colecciones de ropa, de jeans, de ropa interior, de fragancias y del hogar y lo hará con la ayuda de Pieter Mulier su mano derecha desde hace años.

Con su llegada a Calvin Klein el diseñador suma una firma prestigiosa más en su currículum tras haber pasado por Dior, Jil Sanders o Jean-Paul Gaultier, marcas en las que ha trabajado desde hace más de veinte años ocupando diferentes cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios