Modelo y diseñadora

¿Quién es R’Bonney Gabriel?, la ganadora de Miss Universo 2023

R’Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos, ha sido la ganadora del certamen Miss Universo 2023.

R’Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos, ha sido la ganadora del certamen Miss Universo 2023. / INSTAGRAM

R’Bonney Gabriel es la nueva Miss Universo 2023. La representante de Estados Unidos en el certamen de belleza se ha impuesto a Amanda Dudamel, Miss Venezuela, mientras que el tercer puesto ha sido para Andreína Martínez, Miss República Dominicana. La joven, de 28 años de edad, reside en San Antonio (Texas), aunque su familia paterna es de origen filipino. Su padre, Remigio Bonzon Gabriel, es un filipino que llegó a Estados Unidos para estudiar Psicología en la Universidad de California, mientras que su madre es la estadounidense Dana Walker.   

La recién investida como Miss Universo 2023 es licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria por la Universidad de North Texas. La joven, de carácter emprendedor, creó su propia firma de moda, R’Bonney Nola. “Soy diseñadora de moda; de hecho, hice el conjunto que llevo puesto”, expresó tras ser coronada.

R’Bonney Gabriel está muy concienciada con el cuidado y la conservación del medioambiente. La joven se ha subido al carro de la moda sostenible. “Reciclo piezas y reciclo ropa diferente para ser más sostenible en mi industria porque siento que es mi deber. Así que creo que eso es algo que todos podemos buscar en nuestras industrias y en nuestras hogares, ser más sostenibles”, ha explicado.   

La modelo texana se ha convertido en la novena representante de Estados Unidos que gana el certamen de Miss Universo. Para proclamarse Miss Universo ha tenido que proclamarse Miss Kemah y Miss Texas, para posteriormente ser nombrada como Miss Estados Unidos. El yoga, el deporte, montar a caballo y el hula hoop son algunas de las pasiones de la diseñadora de moda.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios