Pasarela

Pitingo y Juan Carmona denuncian un "trato vejatorio y racista" en el AVE

Pitingo y Juan Carmona han presentado una denuncia a la Policía por el asunto que han calificado como "un incidente racista y vejatorio" en el trayecto del AVE que une Sevilla con Madrid.

Pitingo explicó que el trato recibido por uno de los revisores de tren durante el trayecto citado puede calificarse como "vejatorio". El enfrentamiento entre los artistas y el inspector acabó con la expulsión de Carmona en la estación de Puertollano. Pitingo reitera que el mismo supervisor que expulsó del tren a Carmona tuvo un trato racista hacia él en otras ocasiones: "Yo ya había tenido un problemas con ese supervisor, una vez que sólo me pidió a mí el billete en un vagón lleno de gente, por ser gitano", explica Pitingo.

Juan Carmona explica que el enfrentamiento se desató cuando sus hijos fueron al vagón de preferente para pedirle dinero para el bar, y fue entonces fue "cuando enseguida vino el revisor y les dijo de malas maneras que se fueran su sitio", algo que Carmona reprochó al revisor y acto seguido le pidió su billete. Fue en ese momento cuando Carmona se puso nervioso porque no lo encontraba. "Al final llamó a la Policía y me hicieron bajarme en Puertollano, no me dejaron ni siquiera bajar con las maletas, que se quedaron en el tren, con la medicación" que toma para el corazón.

Los hijos del guitarrista, de 14 y 20 años, terminaron el recorrido hasta Madrid a cargo de Pitingo, aunque, según el cantante, el revisor continuó "provocando".

La situación, que los artistas calificaron "como en los tiempos de Franco", se agravó, según los afectados, porque el revisor se negó a aportar las hojas de reclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios