Bodegas Pesquera

Los vinos Pesquera viven su particular 'Falcon Crest'

  • El empresario Alejandro Fernández ha perdido el control de las bodegas Pesquera tras separarse de su mujer.

Alejandro Fernández, fundador de bodegas Pesquera.

Alejandro Fernández, fundador de bodegas Pesquera.

La historia de Alejandro Fernández está ligada a vinos de referencia a nivel mundial y anteriormente a un ojo astuto para crecer económicamente a través de la mecanización del campo. De origen humilde su carrera fue meteórica. Comenzó trabajando en el campo como mano de obra, vendió leche y ejerció de mecánico en el ejército. Pero su trampolín sería la remolacha, un trabajo duro que consiguió mecanizar y rentabilizar. En su taller fabricó 200 máquinas y alcanzó el éxito empresarial. "Ahí logré el dinero que quería para comprar tierras y hacer vino", afirmó en una entrevista a El Confidencial.

Alejandro Fernández, junto a sus hijas y su ex mujer. Alejandro Fernández, junto a sus hijas y su ex mujer.

Alejandro Fernández, junto a sus hijas y su ex mujer. / E.C.

Ahora, a sus 86 años, y tras dos años divorciado, se ha topado con un obstáculo familiar. Tres de sus cuatro hijas se han unido a su ex esposa para sumar el 50,14% de las acciones y asumir el control de las bodegas Pesquera. Alejandro Fernández, íntimo amigo del Rey Emérito y creador del vino favorito de Julio Iglesias, ha perdido el control de la empresa y tiene un sueldo en la actualidad de 1.700 euros al mes. "Llevo un año sin poder entrar a las bodegas. Mis hijas me las han quitado", aclaró.

La situación actual puede dar un giro al conocerse que la Fiscalía de Valladolid ha denunciado a la ex mujer, Emilia Rivera, y a tres de sus hijas, Lucía, Olga y Mari Cruz, por administración desleal. Junto al padre ha permanecido Eva, su hija menor.

Fernández fue pieza clave en la fundación del Consejo Regulador que disparó la cotización del Ribera del Duero. También exportó el vino de Pesquera a Estados Unidos y México, otras de sus grandes decisiones para elevar el producto a cuotas insospechadas cuando emprendió su andadura en el sector. Su vino es el favorito de Julio Iglesias que ya en el 2007 le confesó que "con el Pesquera había hecho muchos hijos". El tinto Pesquera le ha llegado a unir con el Rey Don Juan Carlos. En una cena de gala en Miami el monarca fue obsequiado con una botella de Pesquera Millenium Reserva 2002, dedicada por Fernández, quien estaba al tanto de las preferencias del monarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios