Pasarela

Penélope Cruz, una española con estrella

  • La actriz, la primera española en lograr un Oscar, tendrá el año próximo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hace dos años se convirtió en la primera actriz española galardonada con un Oscar, y en 2011 será también la primera en contar con estrella propia en el glamouroso Paseo de la Fama de Hollywood: Penélope Cruz ha encandilado a los grandes de la meca del cine. Y tanto en lo personal como en lo profesional, parece que el futuro no podría sonreírle más.

Aún no se conoce la fecha exacta, pero la Cámara de Comercio de Hollywood anunció el nombre de la actriz madrileña como uno de los 30 que pasarán a formar parte del bulevar más famoso del mundo. Junto a ella tendrán también su estrella los mexicanos Tigres del Norte y compañeros de la gran pantalla como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Ed Harris, Sissy Spacek o Donald Sutherland.

Mientras, Penélope apura sus últimos días de ocio en Hawai, donde está a punto de comenzar el rodaje de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Dirigida por el estadounidense Rob Marshall, que brindó a la actriz su tercera candidatura al Oscar por el musical Nine, la cinta volverá a contar con Johnny Depp encarnando al estrafalario capitán Jack Sparrow. Y por coincidencias de rodajes, la actriz se vio obligada a renunciar a trabajar bajo la batuta del danés Lars von Trier, que la había elegido para protagonizar su próximo filme, Melancholia.

Precisamente de la paradisíaca isla estadounidense llegaron hace unos días las últimas fotografías de Cruz junto a su pareja, Javier Bardem, otro de los españoles mimados por Hollywood. Sin embargo, esta vez los actores sonrieron a los paparazzi, tras darse cuenta de que habían sido pillados por sus cámaras mientras tomaban tranquilamente el sol. Atrás quedaron los tiempos en que ocultaban su relación. Sobre todo, después de las declaraciones de Bardem en la pasada edición de Cannes. "Comparto esta alegría con mi amiga, mi compañera y mi amor, Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", dijo un pletórico Bardem tras recibir el premio al mejor actor en el festival de cine francés por Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Ambos se habían conocido muchos años atrás, cuando protagonizaron el tórrido filme de Bigas Luna Jamón, Jamón, pero fue Woody Allen quien volvió a reunirles en Vicky Cristina Barcelona, que además alzó a Pe con el Oscar.

Hay quienes ya apuntan que Bardem no tardará en conseguir una estrella rosada sobre la acera de Hollywood Boulevard, como la que ya posee Antonio Banderas. Un tocayo suyo menos recordado fue, sin embargo, el primer español cuya placa luce en el Walk of Fame. El madrileño Antonio Moreno (1887-1967) fue uno de los latin lovers más cotizados del cine mudo, con exitosos filmes como The Temptress, donde compartió cartel con Greta Garbo. También los mexicanos Ramón Novarro y Dolores del Río, otros destacados rostros de la etapa anterior al sonoro, se suman a los latinos con estrella. Pero no son los únicos: desde su compatriota Mario Moreno Cantinflas hasta el cubano Andy García, pasando por los puertorriqueños José Ferrer y Rita Moreno -la única hispana que cuenta con un Emmy, un Oscar, un Grammy y un Tony-, Hollywood hace tiempo que mira con ojos golosos a sus vecinos hispanohablantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios