Pasarela

'Pe', la más elegante de los Oscar

La madrileña Penélope Cruz ha sido la mujer que mejor representó el "estándar de la moda de los Oscar" en los últimos 20 años gracias al vestido Versace que lució en la edición de 2007 de los premios. La revista Entertainment Weekly ha publicado, recientemente, un reportaje en el que hace balance de los últimos modelos más destacados lucidos por las estrellas de Hollywood sobre la alfombra roja de los Oscar. Entre tanta actriz estadounidense, la de Alcobendas se alza en el primer puesto en cuanto a elegancia con los vestidos de corte princesa por los que suele decantarse de unos años acá.

Lo cierto es que la madrileña ha encontrado un estilo muy definido y personal desde que se 'mudó' a Hollywood. Por eso ahora no es extraño que lidere este tipo de clasificaciones. El vestido que le ha valido encabezar el último ránking, el que eligió el año de su primera nominación (2006) por Volver, de Pedro Almodóvar, es el que marca, según la referida revista, un antes y un después en su fondo de armario para los Óscar.

En 2007 Penélope Cruz sacó del armario uno de los vestidos más espectaculares que se han podido ver en toda la historia de la alfombra roja. Acompañada de una historia no exenta de polémica en la que se insinuó que, por problemas con la cremallera, la actriz se decantó por un diseño de Versace en vez de el diseño de John Galliano para Dior que, en teoría, iba a lucir. Su vestido rosa palo, palabra de honor y con una espectacular cola de volantes fue uno de los más comentados y envidiados de la gala.

Penélope ha logrado con él, además de muchos titulares e innumerables halagos a su buen gusto en su día, imponerse en este último balance a estrellas tan elegantes como Nicole Kidman y su modelo de John Galliano que vistió en 1997 o a Julia Roberts y su Valentino de la gala de 2001, así como al resto de actrices situadas entre las diez primeras de la lista, que son Michelle Williams, Sharon Stone, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Halle Berry, Anne Hathaway y Cate Blanchett, looks que hace unos meses fueron elegidos como los mejores de la década por la revista In Style.

Destacan, entre ellos, el look de la actriz africana Charlize Theron con un transparente diseño color cobre de la diseñadora Vera Wang que llevó hace diez años, así como el de Kate Hudson de la gala de los Oscar de 2003.

Kate, en la posición número 16 del ranking de Entertainment Weekly, se coronó como la ganadora absoluta de la lista de In Style por su diseño en color nude cubierto de pies a cabezo por finísimos cristales en color champán firmado por Valentino.

Anne Hathaway también se merece una mención de honor por el espectacular Armani Privé de corte sirena que lució el año pasado, así como también Kate Winslet, que deslumbró a todos los presentes en la gala de los Oscar de 2002 con su diseño rojo de Ben de Lisi.

Sin embargo, ninguna de todas ellas ha conseguido hacer sombra a nuestra Pe quien, gracias a su maravilloso Valentino, se merece encabezar la lista de la mejor vestida de los Oscar. De hecho, la publicación la sitúa como el "estándar de la moda de los Oscar" por este vestido, que coincidió con su primera nominación a estos galardones.

Otros nombres que, a juicio de Entertainment Weekly, caminaron con acierto por la alfombra roja de Hollywood Boulevard durante los últimos 20 años fueron Jodie Foster, Charlize Theron, Kim Basinger, Kate Hudson, Claire Danes, Kate Winslet, Winona Ryder, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow.

La latina Jennifer Lopez cierra el listado gracias a un vestido estilo sari creado por el modisto Valentino que lució en la entrega de los Oscar de 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios