Pasarela

París regresa a los 60

  • La Semana de la Moda Masculina celebrada en la capital francesa culmina con el color y originales estampados como protagonistas.

La moda masculina ha sido el centro de atención de París durante los últimos días. Ayer finalizó una semana en la que grandes diseñadores mostraron sus propuestas para vestir a los hombres la próxima temporada primavera - verano. La comodidad unida a la elegancia y arriesgados colores y estampados han sido las apuestas estrella de los diseñadores.

Como en toda pasarela que se precie uno de los desfiles más esperados era el de la firma francesa Dior. Los trajes clásicos combinados con deportivas y los tonos azules y blancos para dar un aire marinero a sus prendas se unen a diseños de colores llamativos como el amarillo limón o el rojo nectarina y los estampados florales. Una combinación explosiva para todos los gustos. La firma Louis Vuitton ha rendido homenaje a los años sesenta a través de confecciones inspiradas en los trajes de J.F. Kennedy. A través de colores como el naranja, el azul, el fucsia y el maquillaje la marca viaja a los barrios más lujosos de Los Ángeles de aquella añorada época.

 

El desfile de Givenchy aunó tendencias de todo tipo y apostó por la monocromía del blanco y negro. Pero si por algo destacó el pase fue por la presencia sobre la pasarela de los ángeles de Victoria's Secret Adriana Lima y Candice Swanepoel y de Irina Shayk, que se atrevieron a lucir atuendos masculinos que les quedaban como un guante. De los más arriesgados fue el diseñador Valentino. Flores, figuras humanas del folclore y animales son algunos de los motivos elegidos para sus estampados. En esta línea los protagonistas son los tonos marrones. El británico Paul Smith apuesta por rayas geométricas para sus prendas de seda que recuerdan a los cómodos pijamas tejidos con este tipo de tela. La originalidad es el punto fuerte de la colección de Tom Browne. Trajes espaciales venidos del otro extremo de la galaxia, exoesqueletos que brillan en la oscuridad y mariposas de color pastel son algunas de sus ideas para vestir durante la próxima primavera. El encargado de cerrar la Semana de la Moda parisina fue Saint Laurent. La firma viaja al lejano Oeste de la década sesentera a través de cazadoras western y ponchos bordados de lentejuelas, chalecos bordados y bufandas de seda. Durante estos días rostros conocidos como el modelo español Jon Kortajarena, Lenny Kravitz, Karl Lagerfeld o Miguel Ángel Muñoz son algunos de los que han disfrutado de la Semana de la Moda Masculina de la capital francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios