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Palomo Spain, la moda sin género

  • Alejandro García Palomo, cordobés de sólo 25 años, es el diseñador revelación

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Detrás de Palomo Spain, la firma de moda internacionalmente, se encuentra Alejandro Gómez Palomo, un joven cordobés nacido en 1992 que siempre tuvo claro que le gustaba el mundo de la moda. "Mi pasión por este mundo empezó muy joven. Yo tenía la colección de Barbies más importante de Posadas y copiaba para ellas diseños de los modistos que amaba. Al final, no solo vestía a mis muñecas de fantasía, sino a todo aquel que pasaba por casa. Por eso mis padres pensaron que, además de haberles salido un niño marica, tal vez podía llegar a ser un buen diseñador".

Con el apoyo de su familia y dispuesto a lograr su objetivo, se mudó a Londres. Trabajó de camarero durante un tiempo y después consiguió entrar en las marcas Liberty y WGSN. Acabaría matriculándose en Diseño Masculino y Tecnología en el London College of Fashion.

Con sus primeras colecciones consiguió colarse en puntos de venta tan prestigiosos como Opening Ceremony en Nueva York y llamar la atención de la ex directora de Vogue París, Carine Roitfeld. Pero si hay un mérito atribuible a Palomo, algo poco frecuente en una industria como la española, es que sus prendas despertaron tanto el interés de los medios como el de los consumidores.

Batas y pijamas de seda, estampados, volantes y brocados componen una estética maximalista con reminiscencias barrocas y aires andaluces, muy en la línea del último Gucci que, por el camino, pone patas arriba la diferencia de género. Su intención última es acercar la Alta Costura al prêt-à-porter y "reinventar la masculinidad, pero desde la naturalidad: que se vistan como quieran". Almódovar, Rossy de Palma, Beyoncé y Miley Cyrus se encuentran entre sus incondicionales.

El taller desde el que fabrica sus barrocas propuestas se mantiene en su pueblo cordobés, Posadas. "Trabajo con tres personas más en el taller y, de momento, lo hacemos todo nosotros", asegura. En poco más de un año, Palomo Spain ya ha desfilado en Nueva York, ha conseguido ser finalista en el LVMH Prize 2017 y ha logrado que la mismísima Beyoncé pose con un diseño suyo. Este año, la marca ha dado un salto de gigante al ser la encargada de abrir la Semana de la Moda de París. No contento con esto, el creador acaba de debutar en la televisión como juez del talent show de moda Maestros de la costura.

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