Pasarela

"Nadie deja su profesión por nadie"

Muy noble en sus sentimientos -y muy amiga de sus amigos-, Marisa Jara fue ayer por la mañana la modelo invitada del Salón Internacional de la Moda Flamenca. Una cita que, aunque fuera durante unas horas, le permitió regresar a su tierra y, de paso, hablar para nuestros lectores de un presente, en muchos sentidos, ilusionante.

-¿Qué tal va todo, Marisa? ¿Contenta de estar en Sevilla?

-Mucho. Me encanta desfilar aquí. Esta pasarela está llena de sentimientos. Lo que pasa es que son pocas horas. Vengo de Londres y Madrid y, enseguida, hago el mismo camino de regreso. Pasaré tres semanas en Inglaterra y, de ahí, me marcho a Estambul y dos meses a Roma.

-¿Le acompaña su marido?

-No. Voy sola.

-¡Ah! ¿Y lo lleva bien?

-Sí. Viene a verme cuando puede y lo entiende. Es mi trabajo.

-Un año y media de casada… ¿Cómo es el balance?

-Espectacular. Muy bueno, la verdad.

-¿Dejaría su trabajo si él se lo pidiera?

-Eso no hace falta. Es compatible. Nadie deja su profesión por nadie. Todo puede compaginarse. A la pareja hay que admirarla y, si no tienes una ocupación, es complicado…

-Hace poco le hemos visto en una exclusiva contando la pérdida de un niño…

-Así es. Pero hay que tener buena energía, buen rollo para la próxima vez. Ahora mismo no puedo planteármelo. Sea como sea, es algo bastante común entre las primerizas.

-¿De ahí viene su delgadez?

-No, no. Fui a una clínica a Madrid y me enseñaron a comer bien y a tener un equilibrio emocional. Lo he notado mucho.

-¿Puede explicar su método para perder peso?

-Pues he dejado de picar entre horas, los dulces y he aprendido a tener disciplina. La comida está para alimentarse y no como un vicio. Es una obligación y ya está. Para mí, antes era otra cosa.

-¿No le ha dado 'mono'?

-Nada. Busco el azúcar en fruta y yogures. En otros alimentos que no sean la bollería industrial, que es lo que me volvía loca.

-¿Se considera entonces esclava del físico?

-No. En el día a día soy una chica normal a la que no le gusta maquillarse. Se me ha dado mucha "caña" en este sentido y con cuestiones como la celulitis (que vienen, precisamente, por mi dejadez). Lo importante es estar contento y feliz y, cuando te quitas el disfraz, volver a ser la mujer de treinta años que yo soy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios