Pasarela

Multitudinaria despedida a Kardam de Bulgaria

  • La familia real al completo y los reyes de Holanda arroparon a su familia en el funeral celebrado ayer

Hace dos meses que Kardam de Bulgaria falleció y ha sido ahora, tal y como manda la tradición ortodoxa, cuando su familia ha querido recordarlo con un funeral que estuvo presidido por su viuda, Miriam Ungría y sus dos hijos, Beltrán y Boris. La ceremonia, oficiada en la iglesia madrileña de San Jerónimo el Real, contó también con la presencia del rey Simeón y su mujer, Margarita Gómez Acebo, así como los cuatro hijos del matrimonio -los príncipes Kubrat, Konstantin, Kyril y la princesa Kalina- y sus respectivas familias.

Aunque no se trataba de un funeral de estado, lo cierto es que fueron muchos los representantes de las monarquías europeas que acudieron al funeral, entre ellos, los reyes españoles, don Felipe y doña Letizia, que por primera vez acudieron a un acto en compañía de las dos hermanas del monarca y de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Es normal la presencia de todos los miembros de la familia Borbón y Grecia en un acto como éste, ya que entre la Casa Real española y la búlgara ha existido siempre una gran amistad, tanto es así que el príncipe Konstantin es el padrino de bautizo de la infanta Sofía; además, comparten lazos familiares ya que los Gómez Acebo (hijos de Pilar de Borbón) son primos de ambas familias.

Pero no sólo fueron los reyes españoles los que quisieron mostrar su pésame a los reyes de Bulgaria. En el funeral de ayer estuvieron presentes también los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, que acudieron en compañía de la anterior reina, la princesa Beatriz, y la princesa Laurentien; también hubo representación de Luxemburgo y Grecia, esta última a cargo de la hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia. Asistieron también las hermanas de don Juan Carlos, las infantas Margarita y Pilar, así como Cristina de Borbón-Dos Sicilias el ex marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar.

No faltaron otros rostros conocidos, como Paloma Cuevas y su marido Enrique Ponce, Naty Abascal o Elena Cúe, todos ellos muy amigos del rey Simeón de Bulgaria y de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios