Pasarela

Mónaco ya tiene a su nuevo heredero

  • Los hijos de los príncipes Alberto II y Charlene, los mellizos Jacques y Gabriella, ya están en el mundo.

"Con gran alegría sus altezas el Príncipe y la Princesa de Mónaco tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de sus hijos llamados: Gabriella Thérèse Marie, nacida a las 17:04, y Jacques Honoré Rainier, nacido a las 17:06. Los nacimientos han tenido lugar el 10 de diciembre de 2014 en la maternidad del hospital Princesa Grace de Mónaco. La Princesa y los niños están bien". Así comienza el comunicado que anuncia el feliz nacimiento de los hijos de los príncipes monegascos Alberto II y Charlene. Un total de 42 cañonazos, 21 por cada bebé, sonaron ayer en el principado a las 19:15 anunciando el alumbramiento de su nuevo heredero y su hermana. "El príncipe Jacques Honoré Rainier será el heredero", reza el comunicado. Y continúa: "De acuerdo a la costumbre histórica establecida por el tratado de Péronne (1641), recibirá el título de Marqués de Baux (en la Provenza). La princesa Gabriella Thérèse Marie, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de Condesa de Carladès (en la Auvergne)".

El 10 de diciembre, que se declarará fiesta nacional en el principado, pasará a la historia para los monegascos. Muy temprano, la edición online del diario Monaco Matin anunciaba ayer la noticia: la princesa Charlene había ingresado en el hospital Princesa Grace de Mónaco para dar a luz a sus hijos mellizos, que han llegado al mundo a través de cesárea.

El Palacio de Mónaco confirmó que la princesa, de 36 años, se encontraba en estado de gestación el pasado 30 de marzo, fecha desde la que se la ha visto públicamente en contadas ocasiones. Fue a primeros de octubre, tras muchos rumores, cuando se confirmó que el matrimonio esperaba no uno sino dos hijos. "Prefiero no saber el sexo de los bebés antes del nacimiento", confesó el príncipe, de 56 años, en una de sus últimas entrevistas antes de ver nacer a sus niños.

Alberto II conoció a la ex nadadora sudafricana en  el año 2000. Lo que comenzó como una bonita amistad se fue afianzando con el tiempo hasta convertirse en una estable relación. Tras muchos años juntos y cuando todo el principado clamaba la boda de su soberano, el Palacio Grimaldi anunció su compromiso. Un año después, en julio del 2011, la pareja contrajo matrimonio en una ostentosa boda no exenta de polémica. Ahora, tres años y medio después, la pareja ha cumplido su sueño de formar su propia familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios