Pasarela

Moda en mayúsculas

  • Todos los detalles de la gala del Costume Institute, que se celebra hoy en Nueva York, y un repaso a los mejores 'looks' de su estilosa escalinata.

Si tuviéramos que destacar un solo evento de la agenda social de Manhattan de todo un año, no habría duda, sería la Gala del MET. La fiesta benéfica, co-presidida por Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue y el rostro más influyente del mundo de la moda a nivel mundial, y que se celebra desde 1948, es la cita social más importante del año en Nueva York. Por su famosa escalinata, la del Museo Metropolitano de Arte, sube cada edición lo más granado del mundo de la moda, la empresa, el cine, la música, la realeza y el celuloide en general. El objetivo: Recaudar los mayores fondos posibles -en 2010 se tocó techo con nueve millones de dólares- y, cómo no, llamar la atención con atuendos tan glamourosos como estrambóticos y estrafalarios. Todas las invitadas se visten tomando como inspiración una temática, que varía cada año. Si en 2015 el guiño fue a China, este 2016 todas tomarán como punto de partida de sus looks el mundo de ña tecnología.

La nueva exposición del Costume Institute, que abre las puertas esta noche con la celebración de su mítica fiesta inaugural, se llama Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología y estará centrada en la dicotomía entre los modelos elaborados a mano de Alta Costura y las prendas que incluyen en su configuración las últimas innovaciones tecnológicas. "Tradicionalmente, la diferencia entre Alta Costura y prêt-à-porter estaba basada en la elaboración artesanal (a mano) y la incorporación de máquinas en el proceso", comentó Andrew Bolton, comisario del Costume Institute, a finales del pasado año cuando se anunció la temática de la exposición 2016, que dictará las reglas del dress code de hoy. A lo que añadió: "Pero recientemente, esta diferencia se ha ido borrando y ambas disciplinas han abrazado las técnicas y prácticas de la otra". La exposición incluirá más de 100 piezas, tanto de costura como elaboradas con la última tecnología. Entre los diseñadores que exhibirán: John Galliano, Alber Elbaz, Christopher Bailey, Marc Jacobs, Paco Rabanne, Pierre Cardin y Alexander Wang junto a invitados especiales como Jonathan Ive, Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld, Miuccia Prada. El actor Idris Elba es el anfitrión de la Gala del MET 2016, una labor que compartirá con Taylor Swift, que toma el relevo a Jennifer Lawrence como co-presidenta honoraria de la celebración.

¿Con qué se atreverá hoy el star system para su paso estelar por la alfombra roja? A la derecha, una selección de los vestidos más llamativos de los últimos años, bien por sublimes o todo lo contrario. Ya lo dijo Michael Kors: "La gala del MET es el baile de graduación de la moda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios