Sevilla

Misa por la duquesa de Alba

  • Nueve días después del fallecimiento de doña Cayetana, sus familiares y amigos se han reunido en la iglesia del Valle para asistir a la primera misa en sufragio.

Familiares y amigos de la duquesa de Alba han asistido en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos a la primera misa en sufragio por el alma de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fallecida el 20 de noviembre en Sevilla a los 88 años de edad.

Esta misa es la que, siguiendo la tradición cristiana, se oficia a los nueve días después del fallecimiento. A la misa funeral asistieron el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez; y los hijos de la fallecida, menos Cayetano, quien el pasado 26 de noviembre fue operado de urgencia en una clínica de Sevilla de una obstrucción intestinal severa y está convaleciente, así como amigos y cofrades de la Hermandad de los Gitanos.

Alrededor de las 19:30, media hora antes de que comenzase el rito religioso llegaron al templo -donde reposan las cenizas de la duquesa- sus hijos Carlos -duque de Huéscar y futuro duque de Alba; Alfonso, Fernando, Jacobo, éste acompañado de su esposa, Inka Martí, y Eugenia. También han acudido al oficio religioso el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de su esposa, Beatriz; el diseñador Tony Benitez; el confesor de la duquesa, el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp; y el escritor y periodista Antonio Burgos.

La junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos, de cuyo Cristo era muy devota la duquesa de Alba. también asiste a la misa. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva financió este templo, iglesia del Valle, no muy lejano de palacio de las Dueñas, donde falleció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios