Novia de América

Mariah Carey cumple 50 años

  • Con más de 30 años de carrera en primera línea, recompone su corazón y prepara en estos días de confinamiento un concierto casero con Billie Ellsh

Mariah Carey en una composición de cara a un videoclip

Mariah Carey en una composición de cara a un videoclip / EFE

La cantante estadounidense, Mariah Carey, que marcó una época del pop vocal junto a Whitney Houston y se convirtió en la artista femenina de mayor venta en los años 90, cumple este viernes 50 años reconvertida en una megadiva internacional.

Con padre de ascendencia venezolana y madre irlandesa, Carey no tuvo una infancia fácil. Soportó muchos ataques racistas mientras vivían en Huntington, un pueblo del estado de Nueva York, y desembocó en la separación de sus padres, lo que la llevó a irse introduciendo en el mundo de la música para refugiarse de su entorno.

Apoyada por su madre y su hermano decidió marcharse a Nueva York a perseguir su sueño de ser cantante. Tras trabajar en varios lugares para poder pagar el alquiler, fue en 1988 cuando su vida dio un giro al conocer al productor musical Tommy Mottola, presidente de Columbia Records y quien se convertiría en su futuro marido. Con él publicó en 1990 su disco debut homónimo, Mariah Carey, con el que llegó al número 1 con canciones como Vision of love, Love takes times, Someday y I don’t wanna cry.

I don't wanna cry. Mariah Carey

Con sus álbumes posteriores, Emotions (1991) y Music Box (1993), consiguió establecerse como la cantante estadounidense con mayor número de ventas con 140 millones de copias.

En 1995 hizo historia con el sencillo que compuso junto a Boyz II Men, One sweet day, batiendo el récord de permanencia en el número 1 de la lista Billboard con 16 semanas. Y si hay una canción que ha marcado un antes y un después fue el navideño All I want for Christmas is you. Un cuarto de siglo después de su lanzamiento esta canción navideña se encaramó al primer puesto de los discos más vendidos en Estados Unidos.

Vídeo de 'All I want por Christmas is you'.

También cine

La música no era suficiente para Mariah, quien en 2001 saltó al mundo cinematográfico protagonizando la película Glitter del director Vondie Curtis-Hall, pero su trabajo interpretativo fue respaldado en Precious (Lee Daniels, 2009).

El corazón lo tuvo agitado, madre de dos hijos, estuvo casada con Mottola durante cinco años y su matrimonio con Nick Cannon, padre de sus criaturas (Monroe y Moroccan) duró entre 2008 y 2016, tras su anterior noviazgo con Luis Miguel, que fue un choque de egos. Su última y fugaz relación fue con el joven bailarín Bryan Tanaka.

Con 5 Grammy a sus 50 años prepara un concierto benéfico junto a Billie Eilish y Tim McGraw desde su casa, cuyo dinero irá destinado a combatir la propagación del coronavirus, pandemia que asola a todo el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios