Pasarela

Mara, la modelo que da el pecho a su hija en pleno desfile

  • La modelo estadounidense asegura que su hija "tenía hambre" y que no es una estrategia de la revista organizadora

Mara Martin y su bebé, Aria, en pleno desfile

Mara Martin y su bebé, Aria, en pleno desfile

La modelo estadounidense Mara Martin ha abierto un debate en redes sociales sobre la  lactancia en público.  La maniquí amamantó a su bebé en un  recorrido por una pasarela durante un desfile de trajes de baño. El vídeo en el que Mara, de 30 años, camina por una pasarela  luciendo un traje de baño color oro mientras da pecho a su hija de  cinco meses, Aria, tiene casi 500.000 reproducciones a un día de  haber sido publicado en Instagram por la revista Sports  Illustrated, que organizó el desfile el pasado domingo.  

 Aunque decenas de usuarios han considerado la acción como "una  estrategia baja" de la revista para "conseguir seguidores", Martin  aseguró hoy en entrevista con el programa matutino Today, de la  cadena NBC, que "todo fluyó de una forma muy natural".  

 "Aria tenía hambre porque era tiempo de su cena y estaba  alimentándola cuando MJ Day (editora de la revista) me preguntó si  quería salir con mi hija en los brazos. No lo podía creer y no lo  pensé dos veces", relata. 

 La mujer afirmó además que no imaginó que algo que hace a diario  causara tanto impacto. "Creo que una mujer debería poder amamantar a  su bebé cuando, donde y como ella quiera y considero que eso no  debería ser el centro de una discusión en lo absoluto", agrega.

   Las opiniones han estado divididas en las redes sociales, donde   muchos se declaran en favor de la madre "por mostrar con normalidad  algo que tiene tantos tabúes alrededor". "Absolutamente maravilloso  en todos los sentidos", escribió un usuario.  

Sin embargo, muchos otros calificaron de "ridículo" y "grotesco" el  hecho de "exponer un momento tan íntimo entre una madre y su hija".  "No siento la necesidad de sacar mi seno en frente de extraños",  escribió otra mujer.  

Martin y otras 15 mujeres, entre ellas la deportista paralímpica  Brenna Huckaby, fueron elegidas por la revista para desfilar en el  evento que se celebró en el marco de la Semana de Trajes de Baño de  Miami.  La lactancia materna es considerada por la Organización Mundial de la  Salud (OMS) como necesaria para el desarrollo y crecimiento apropiado  de los bebés.   En los últimos años, su práctica en público ha sido objeto de  polémicas en varios países, como México, Argentina y España, en donde  las madres han defendido con protestas pacíficas su derecho a  hacerlo.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios