Pasarela

Locas por One Direction

  • Los gritos de sus millones de fans por todo el planeta ensordecen a su paso, su estilo es admirado y copiado y sus canciones las más coreadas. Son Harry, Zayn, Liam, Niall y Louis.

Cinco chicos. Cinco voces. Un estilo. Un único sueño: triunfar. Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne, Niall Horan and Louis Tomlinson, o mejor dicho One Direction-que ya ha evolucionado a 1D- es el grupo de moda. Sus cinco componentes son los que más suspiros generan entre las adolescentes de todo el planeta, los que más pasiones levantan, los que más lágrimas provocan. A pesar de su juventud y su corta pero intensa carrera en el mundo de la música pueden presumir de haber llegado muy lejos. Con la promoción de su nuevo disco y en plena gira mundial, One Direction 2013 World Tour, la popular boy band británica-irlandesa empieza a saborear los verdaderos éxitos de su fulgurante lanzamiento a la fama. Con el mundo adolescente a sus pies, One Direction está tocando el cielo con las manos.

Sus cinco componentes, sin llegar a imaginar lo que les deparaba el futuro, se presentaron por separado a The X Factor. A pesar de sus cualidades vocales y estilo sobre el escenario, ninguno de ellos llegó a convencer al jurado y finalmente fueron expulsados. Fue entonces cuando Nicole Scherzinger, una de las juezas del talent show, sugirió, medio en broma medio en serio, que todos juntos formaran un grupo. Y así fue. Una vez formada la banda tampoco consiguieron ganar el concurso pero sí la confianza de Simon Cowell, creador del concurso, que los apadrinó y los ayudó a lanzar su primer disco. Con su primer contrato discográfico llegó el éxito y un sinfín de reconocimientos que, en poco tiempo, traspasó las fronteras de Inglaterra para entrar de lleno en países de todo el mundo.

Su estilo musical, muy teen pop, causa sensación entre el público juvenil, que ha creado en torno al grupo una fiebre que se traduce en millones de ventas de discos, todo tipo merchandising, suculentos ingresos publicitarios... En definitiva, One Direction es una auténtica mina de oro. Un filón al que pocos se resisten. A sus espaldas cuentan con reconocimientos históricos como el haberse convertido en el primer grupo británico que alcanza el número 1 en la Billboard 200 con su primer disco, Up All Night, repitiendo tal logro con el segundo, Take Me Home. La banda ha sido premiada con prestigiosos galardones y su cuenta de Twitter verificada cuenta con más de 10 millones de followers, ganando más de 24.000 seguidores cada día. Cifras que son sinónimo de éxito.

Su naturalidad, espontaneidad e improvisación sobre el escenario, así como su imagen de chicos de clase media, junto al trabajo de un equipo de profesionales preocupados por pulir aún más su ya de por sí innovador y peculiar estilo, ha llevado a estos cinco chicos a la cumbre del éxito. Y parece que están dispuestos a quedarse por un larga temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios