Pasarela

...Y Lagerfeld puso la luna a los pies de sus musas

  • Chanel transformó el Gran Palais en una estación espacial, con cohete incluido, en la que desfilaron desde Gigi Hadid a la española Blanca Padilla

Desfile de Lagerfeld en el Grand Palais.

Desfile de Lagerfeld en el Grand Palais. / EFE

La puesta en escena de Chanel en la Semana de la Moda de París ha vuelto a dejar a todos boquiabiertos. Cuando parecía que sus desfiles regresaban a una estética simple, como la del último pase de Alta Costura, Lagerfeld ha pillado a todos por sorpresa con el show que ofreció ayer en el Gran Palais de París. Este escenario, que en otras ocasiones ha sido un aeropuerto, un taller de moda o incluso un supermercado, se convirtió esta vez en una estación espacial, con cohete incluido presidiendo la pasarela. No podría haber inventado otro escenario mejor para presentar una de sus colecciones más futuristas. Chanel ha rejuvenecido su invierno con prendas metalizadas y con siluetas más deportivas. También ha actualizado sus clásicos trajes de tweed con escotes 'chimenea' y combinándolos con jerseys de lana y faldas plisadas por debajo de la rodilla.

Con claro predominio de los tonos plateados, los blancos y los brillos (ya sea con tejidos metalizados, lurex, lentejuelas o purpurina), la firma hizo ayer su apuesta más galáctica, pero no por ello la más fría. Lagerfeld protegió a sus modelos de las bajas temperaturas y cubrió las prendas metalizadas con gruesos tejidos térmicos y con lana; diseñó también cálidos bolsos con cubremanos y llamativas capas plateadas de tejido acolchado para cubrir los hombros y parte de la cabeza de algunas de sus musas.

Gigi Hadid y Kendall Jenner fueron dos de las supermodelos que desfilaron ayer para Chanel sobre la pasarela del Gran Palais. En esta ocasión el Kaiser se ha conformado con ver a sus protegidas, como Lily Rose Depp o Cara Delevingne, en el front row del desfile y no sobre el escenario. En cambio, con la que sí ha contado la firma francesa ha sido con Blanca Padilla, que demostró con su profesionalidad por qué es una de las españolas más demandadas en la pasarela internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios