Pasarela

Justin Bieber, nuevo ídolo de las jóvenes

  • Miley Cyrus y The Jonas Brothers pueden echarse a temblar. Hay un nuevo fenómeno fan que amenaza con robarles su primacía en las listas de discos. Ya tiene un premio Bilboard.

Un nuevo jovencito está levantando pasiones allá por donde va. Es canadiense y tan sólo tiene 16 años, pero Justin Bieber ya sabe lo que es sentirse casi acosado por las miles y miles de seguidoras y seguidores que lo admiran tanto a su música como a él mismo.

Tanto es así que la policía australiana tuvo que cancelar el último fin de semana un concierto gratuito de Justin en Sidney después de que miles de sus fans rompieran la barrera de seguridad y algunos resultaran heridos por la avalancha humana.

El suceso ocurrió cuando 3.500 niños que hacían cola desde hacía horas para entrar al recinto decidieron traspasar el cordón para acercarse al escenario. Varios adolescentes sufrieron lipotimias y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

Fuentes de la policía australiana culparon de los hechos a los padres por haber dejado solos a sus hijos haciendo cola de madrugada. Bieber, quien se encontraba en Australia para promocionar su nuevo álbum My World 2.0, tenía previsto celebrar el lunes un recital gratuito en Circular Quay, cerca de la Casa de la Ópera de Sídney, que finalmente tuvo que ser candelado.

Hace un año, un concierto suyo en Nueva York también tuvo que ser suspendido porque las medidas de seguridad eran insuficientes para el enorme número de aficionados que tenían previsto asistir. Este adolescente canadiense se hizo famoso el año pasado por aquellas fechas cuando fue invitado a la Casa Blanca para cantar ante la mismísima familia Obama. Esto lo catapultó a la fama de forma definitiva.

Pero lo cierto es que su trayectoria profesional, teniendo en cuenta que sólo tiene 16 años, es aún muy corta. En el verano de 2009 lanzó su sencillo debut One Time, que rápidamente se posicionó en el top treinta de las listas de éxitos musicales en más de diez países.

En vista del éxito cosechado por el single, pronto grabó su primer álbum, My World, que vio la luz el 17 de noviembre de 2009, recibiendo críticas positivas y logrando un disco de platino al poco tiempo debido a las extraordinarias ventas. El disco se convirtió en el más vendido ese año, además de que hizo a Justin el primer cantante de toda la historia en conseguir un premio Billboard.

Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue lanzado el pasado 23 de marzo y estuvo precedido por el single, Baby, todo un éxito a nivel internacional. El próximo verano este precoz artista tiene planeado embarcarse en su primera gira, My World Tour.

Los adolescentes siempre han sido muy susceptibles a estos 'fenómenos fan que tan pronto como empiezan, acaban. Pero los surgidos de la factoría Disney, entre ellos Miley Cyrus y Jonas Brothers, no tienen que estar muy contentos con este nuevo ídolo que arrastra legiones de admiradores y que cada vez vende más discos. Aunque, si hay que decir algo a su favor, es que aprendió a tocar solo el piano, la batería, la guitarra y la trompeta y al principio colgaba en la red sus versiones de temas de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder y Justin Timberlake. Un productor musical americano le escuchó y le invitó a viajar a Estados Unidos y ahí empezó la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios