Pasarela

Juana Martín reivindica lo taurino

  • La diseñadora muestra su nueva colección, 'Gitanas en el albero', en un desfile benéfico contra el cáncer.

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha hecho un guiño al mundo taurino con su nueva colección de trajes flamencos denominada Gitanas en el albero, un conjunto de modelos "sofisticados", afirma, para reivindicar "el diseño español".

En declaraciones durante la preparación del desfile benéfico en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba, Martín ha subrayado que la colección trata de reivindicar "la moda española de donde han bebido muchos diseñadores internacionales, pero en este caso -dice- España tiene la primicia". La diseñadora ha tratado de aportar su "granito de arena al mundo taurino" después de ese "momento extraño" que vive el mundo del toro "cuando ha sido una fiesta de toda la vida y en la que se nos reconoce a nivel internacional".

Gitanas en el albero trata de mostrar una visión que "une el arte flamenco y el taurino" que concluye en una propuesta "con muchas formas y volúmenes que realzan la belleza de la mujer", ha apuntado la diseñadora.

Además, con una gama de "colores variados" Juana Martín intenta "reinventar el traje de flamenca sin perder las raíces del traje regional".

El desfile, que ha tenido lugar en las instalaciones del Real Círculo de la Amistad de Córdoba y en el que han participado modelos como Arancha del Sol y Elisabeth Reyes, han estado presentes más de 850 personas y la recaudación estará destinada a las labores de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, Martín se ha mostrado "agradecida" por poder colaborar un año más en un desfile benéfico acompaña de todo su equipo de maquillaje, peluquería y complementos, mientras que espera que en próximos años se pueda contar con "un espacio más grande".

La diseñadora, consciente de la gran aceptación que tienen sus diseños, confía en que las próximas ferias andaluzas las mujeres luzcan sus vestidos que, según dice, "parecen flores andando y cuentan con un diseño más sofisticado".

Finalmente, entre sus proyectos a corto plazo, Martín ha destacado la apertura de su nueva sede, su salto al mercado internacional y potenciar su presencia tanto en la pasarela Cibeles como en Valencia Fashion Week, donde este año presentará su colección de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios