Semana de la Moda de París La devoción de Juana Martín llega a París

  • La diseñadora cordobesa presentó su nueva colección en la capital gala por tercer año consecutivo, un homenaje a su tierra y a la Semana Santa andaluza.

Comentarios 1

Entre saetas e imágenes de santos desfilaron en París las modelos de la diseñadora cordobesa Juana Martín, que rindió homenaje a su tierra natal y a la devoción de la Semana Santa andaluza en una colección rica en encajes y tachuelas. 

Una de las propuestas de Juana Martín que se vieron en París. Una de las propuestas de Juana Martín que se vieron en París.

Una de las propuestas de Juana Martín que se vieron en París. / Efe

Una colección bautizada como La Fe que abrió con la bailarina y coreógrafa Blanca Li, luciendo blusa blanca ataviada de volantes, falda de cuero negra y tachuelas, medias de rejilla y botines de tacón fino. En el rostro, dos lágrimas artificiales parecían reproducir el rostro de una virgen.

La línea de Martín, que desfila por tercera temporada consecutiva en París, estuvo cargada de encajes negros, tules y volantes, mientras que en las siluetas destacaron los pantalones y los monos. En directo, un espectáculo de saetas y una imagen de un Cristo crucificado de Manuel Martín Boillo, hermano de la diseñadora, que presidió la sala. "Sin fe no se vive. Hemos querido traer esa pequeña Semana Santa, esa fe de nuestra tierra, y sobre todo un homenaje a la devoción de la gente, al querer hacer las cosas bien, lo que se traduce en tules, tachuelas, en la fuerza. La fe tiene una fuerza incomparable", explicó la creadora entre bambalinas.

Blusa negra con transparencias de Martín y tocado de Tolentino Hats. Blusa negra con transparencias de Martín y tocado de Tolentino Hats.

Blusa negra con transparencias de Martín y tocado de Tolentino Hats. / Efe

Vestidos de lunares plisados con grandes volúmenes, abrigos con plumas en los laterales, transparencias y pantalones cargados de tachuelas metalizadas, que fueron acompañados por los tocados de Tolentino Hats, con quien Martín ha colaborado ya en otras ocasiones. En una gama de colores oscuros, donde predominaron el negro, los grises pero también el blanco, destacaron abrigos rectos de corte amplio, ligeramente masculinos, y decorados con pedrería, en una colección especialmente rockera, en un estilo que se adapta bien a los gustos de la capital de la moda. "Blanca Li, es maravillosa, espero que la gente se emocionara cuando le cantaron la saeta mientras desfilaba", añadió Martín, que cerró la presentación cantando junto a sus colaboradores y las modelos el himno de su comunidad, con motivo de la celebración del Día de Andalucía este 28 de febrero.

El desfile, que tuvo lugar en el palacio de la Fundación Dosne-Thiers, en la idílica plaza de Saint-Georges, se celebró en paralelo a la Semana de la Moda de París, donde se presentan esta temporada las colecciones otoño-invierno 2019/20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios