Música

Juan Gabriel ¿sigue vivo?

  • Cuando se cumplen dos años de su repentino fallecimiento a causa de un infarto, su ex representante asegura ahora que el divo mexicano tuvo que fingir su muerte y que reaparecerá hoy en México.

Cual Elvis Presley, la leyenda en torno al cantante mexicano Juan Gabriel sigue muy viva. Su ex mánager, quien por cierto también trabaja como su doble, asegura ahora que el artista tuvo que fingir su muerte para salvar su vida. Joaquín Muñoz, que así se llama el representante, anuncia además su reaparición para el sábado en el acto de presentación de su nueva gira en 2019 denominada, como no podía ser de otra manera, Resurrección Tour. La noche del sábado se despejarán las dudas, aunque todo apunta a que Muñoz intenta seguir sacando partido de Juan Gabriel hasta dos años después de su muerte.El divo de Juárez, que vendió más de cien millones de discos, moría en agosto de 2016 a los 66 años de edad en Santa Mónica (California), y lo hacía con las botas puestas, tan sólo dos días después de dar su último concierto. Juan Gabriel falleció a causa de un ataque al corazón y el presidente de México por entonces, Enrique Peña Nieto, ofreció el Palacio de Bellas Artes para velar al cantante y compositor internacional.Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo MeXXIco Es Todo, que finalmente acabaría convirtiéndose en su último legado al mundo de la música. Diana Baron, publicista encargada de su gira estadounidense, había manifestado que el músico concluyó su última actuación "sin signos de debilidad ni indicios de mala salud". Pocas horas después, fallecía debido a un infarto. Hasta ahí la historia oficial. Dos años después, medios mexicanos y profesionales del círculo del cantante, como su ex mánager, aseguran que el artista está vivito y coleando.

Joaquín Muñoz, ex mánager de Juan Gabriel, caracterizado como él. Joaquín Muñoz, ex mánager de Juan Gabriel, caracterizado como él.

Joaquín Muñoz, ex mánager de Juan Gabriel, caracterizado como él.

Dicho representante ha sido el primero en difundir la noticia, aún por confirmarse oficialmente, aunque secundada por otras personalidades, como los periodistas Jorge Carbajal y Martha Figueroa, y el cantante Cristian Castro, quien aseguró una vez en un programa de televisión que "algo raro flotaba en el ambiente en las honras fúnebres de Juan Gabriel".Para apoyar la teoría de la resurrección, se han presentado algunas grabaciones que supuestamente habría hecho el cantante tras su fallecimiento y fotografías de alguien que se asemeja a él, pero lo suficientemente cubierto para que la duda siga abierta. Además, algunos periodistas explican que se han intercambiado grabaciones y mensajes con él en estos últimos dos años, aunque evidentemente podría ser otra persona suplantando su identidad. No solo eso, además se han puesto en circulación carteles que anuncian el arranque de la nueva gira del divo mexicano.Incluso se ha creado con este nombre un evento en Facebook y casi 4.000 seguidores afirman que esta noche a las ocho tienen previsto acudir al Zócalo de la Ciudad de México, para contemplar el supuesto regreso a los escenarios del cantante muerto supuestamente en 2016. Vivo o muerto, se sigue hablando de él y eso sólo lo consiguen las grandes estrellas. Esta noche se verá si hay algo más detrás de su repentino fallecimiento o todo es una orquestada farsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios