Gastronomía

José Andrés recomienda comer hamburguesas andaluzas en NY

  • Black Iron Burger, propiedad de una onubense y cuatro sevillanos, triunfa en la Gran Manzana

Una onubense y cuatro sevillanos han conseguido que las hamburguesas que elaboran en sus tres restaurantes de Nueva York se cuelen en la lista de las diez mejores del mundo. El chef José Andrés de ha convertido en el último embajador de Black Iron Burger, ya que para este chef las hamburguesas que llevan esta firma son sus favoritas y "podrían ser las mejores de Estados Unidos". Así lo ha comentado en su cuenta de de Twitter, que cuenta con más de 665.000 seguidores, junto a una foto del sevillano Víctor Ortega, uno de los socios del chef Jaime Guardiola y junto al que ha conseguido triunfar en la Gran Manzana de la mano de un concepto de local en el que apuestan por la comida rápida sana y a buen precio.

Cuando se habla de encontrar la mejor hamburguesa de Nueva York, a los seriéfilos se les viene a la mente un capítulo de Como conocí a vuestra madre. En él, Barney, Lily, el presentador de televisión Regis Philbin, Robin, Marshall y Ted se embarcan en una misión para encontrar el restaurante en el que Marshall se comió su primera hamburguesa en Nueva York, la mejor de su vida según él. A pesar de que en ese episodio, emitido el 29 de septiembre de 2008, todos los restaurantes que se visitaban eran americanos cien por cien, hoy día se puede afirmar que una de las mejores hamburguesas del mundo es andaluza.

Enseñar a los norteamericanos a comer hamburguesas parece una misión imposible, pero es lo que han conseguido una onubense, Begoña Rivero, y cuatro sevillanos: Pedro Ruiz, Luis Carlos Pérez, Víctor Ortega-Pareja y Jaime Gardiola, quienes con su restaurante en Nueva York, Black Iron Burger, han conseguido meter su hamburguesa en el listado de las diez mejores del mundo.

"Su carne es una mezcla de pecho y costilla. Para aderezar, tiene queso cheddar, rábano picante y cebolla caramelizada. Un paseo por East Village, bien merece esta visita", comenta la web de la revista Inspiratic, la que elaboró y publicó este ranking.

Corría el año 2012. Tras cinco años de crisis económica, Víctor Ortega tuvo que cerrar su empresa de eventos y pensar en algo diferente. La cocina era una de sus pasiones y uno de sus mejores amigos, el chef sevillano Jaime Guardiola. Juntos se embarcaron en el proyecto de montar un restaurante español en la Gran Manzana. Un primer estudio de tendencias de restauración les dio la clave: comida rápida, con productos orgánicos y a bajo precio. Y ahora a los estadounidenses se les hace la boca agua con sus hamburguesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios