Pasarela

Joaquín Sabina se casa por sorpresa

  • El cantautor jienense ha dado este lunes el 'sí quiero' a Jimena Coronado, su pareja desde hace 25 años.

Joaquín Sabina y su pareja, Jimena Coronado.

Joaquín Sabina y su pareja, Jimena Coronado. / Efe

Tras compartir juntos 25 años de su vida, Joaquín Sabina y Jimena Coronado se han dado el 'sí quiero'. Lo han hecho este lunes en Madrid ante el registro civil y en presencia de sus amigos más próximos, entre ellos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el gran amigo de Sabina, Joan Manuel Serrat. El cantautor de Jaén iba vestido con un traje azul y un sombrero de paja, y calzaba unas zapatillas de deporte. Por su parte, Jimena Coronado también vestía de manera informal, con un vestido también azul y sandalias. No podía faltar el complemento imprescindible en los tiempos de pandemia que corren: las correspondientes mascarillas.

Joaquín Sabina, en una imagen de archivo. Joaquín Sabina, en una imagen de archivo.

Joaquín Sabina, en una imagen de archivo. / Europa Press

El cantante y Jimena Coronado se conocieron en Lima en 1994, cuando la fotógrafa y periodista le hizo un reportaje para la revista Somos, del diario El Comercio. Según contó ella en una entrevista hace años en Canal +, entonces Sabina le preguntó dónde iba a tomar una copa después, pero su relación comenzó después, porque "ella se echó novio y yo me eché novia", dijo Sabina en dicha entrevista. Cuando el artista ultimaba 19 días y 500 noches, recibió una carta en la que Jimena le contaba que había roto con su pareja. Coincidió que él también se había separado de la suya y entonces iniciaron un romance que dura ya medio siglo. 

El artista y su pareja, en un evento público hace pocos meses. El artista y su pareja, en un evento público hace pocos meses.

El artista y su pareja, en un evento público hace pocos meses. / Efe

Jimena ha sido en todo este tiempo un pilar fundamental en la vida de Sabina y quien ha estado a su lado, con sus hijas Carmela y Rocío, en los momentos más difíciles. Como cuando sufrió un ictus en 2001, al que siguió más de una depresión y varios baches más de salud de los que ha salido adelante junto a Jimena.

Su último percance fue cuando sufrió una aparatosa caída del escenario, tras deslumbrarse con un foco, durante un concierto conjunto con Serrat en el Wizink Center de Madrid el pasado mes de febrero coincidiendo con su 71 cumpleaños.

A su ya esposa le ha dedicado canciones como Rosa de Lima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios