Presunta pedofilia de Michael Jackson

El 'rey del pop' revive una década después

  • Una ex empleada doméstica del ‘rey del pop’ revela que era un "pedófilo" en el periódico Daily Mail.

Fotomontaje de Michael Jackson de joven y en la cúspide de su carrera tras estrenar 'Thriller'.

Fotomontaje de Michael Jackson de joven y en la cúspide de su carrera tras estrenar 'Thriller'.

El próximo 25 de junio se cumplirán diez años de la muerte en extrañas circunstancias de Michael Jackson a los 50 años. Una década después, se sigue hablando de él, y no precisamente bien. Una ex empleada doméstica del rey del pop, Adrian MacManus, ha revelado a la web del periódico Daily Mail detalles de los presuntos abusos sexuales a menores que cometió, y ha afirmado que era "un pedófilo".

El 'rey del pop', a finales de los 90. El 'rey del pop', a finales de los 90.

El 'rey del pop', a finales de los 90.

MacManus, que testificó en el juicio en su contra que se celebró en 2005, considera que pudo haber abusado de "decenas" de niños, incluso afirma que puede haber imágenes grabadas de estos abusos en cintas antiguas de VHS guardadas en una biblioteca secreta en su rancho de Neverland. La ex trabajadora, de 56 años, relata que a menudo se encontraba ropa interior de niños y vaselina en las habitaciones de su residencia, sobre todo en el dormitorio del cantante y junto al jacuzzi que tenía en su cuarto de baño. Incluso, asegura, llegó a ver a algunos menores caminando desnudos por allí. "No lo cuestioné porque era mi jefe y haces lo que tienes que hacer, pero sí, me pareció extraño", cuenta MacManus, que asegura recibió amenazas del artista para no hablar de esto, de ahí que no lo hubiera hecho antes. La empleada doméstica cuenta que una vez Jackson le pidió que enmarcara fotos de bebés desnudos para decorar su cuarto. "Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson, muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños pequeños, se estaban bañando con él en el jacuzzi. Él dejaba su ropa interior flotando en el agua, igual que la de los niños. Si no estaban allí, estaban sobre el suelo, alrededor del jacuzzi", afirma.

Jermaine Jackson, en una entrevista reciente, hablando sobre el documental sobre los abusos de su hermano. Jermaine Jackson, en una entrevista reciente, hablando sobre el documental sobre los abusos de su hermano.

Jermaine Jackson, en una entrevista reciente, hablando sobre el documental sobre los abusos de su hermano.

La polémica sobre la supuesta pedofilia de Michael Jackson ha vuelto a resurgir tras anunciar la cadena HBO el estreno de un documental sobre tales abusos para el mes de marzo. Leaving Neverland, que así se titula, recoge dos testimonios que acusaron a Jackson de abusos sexuales; sin embargo, la familia del rey del pop señala que ambos fueron desestimados por la justicia. Wade Robson y Jimmy Safechuck son los dos hombres que hablan en él y acusan a Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando contaban con 7 y 10 años respectivamente. Pero la familia está tan enfadada que ha anunciado que tomarán acciones legales contra HBO si siguen adelante con sus planes de emitir dicho documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios