Casa real británica

Guillermo de Inglaterra, la proximidad de un príncipe entre cervezas

  • Mientras los duques de Sussex cierran la fundación con el título de real, el hermano mayor atiende desenfadado a un programa de la BBC

Guillermo de Inglaterra saluda de manera deportiva a uno de los contertulios

Guillermo de Inglaterra saluda de manera deportiva a uno de los contertulios

Cuando se han cumplido 39 años de la boda de sus padres, el príncipe Guillermo de Inglaterra muestra una imagen distendida de la familia real británica, una conexión más próxima e incluso desenfadada para quien es el segundo en la línea de sucesión de Isabel II. La situación varía si se observa hacia su hermano Enrique, que ha extinguido la fundación Sussex Royal para abandonar así cualquier alusión a su pertenencia con la casa real británica.

El duque de Cambridge, que tiene 38 años, acentúa su línea de imagen y ha participado en un espacio de podcast, un contenido de radio bajo demanda, para los seguidores de la BBC, con una entrevista grabada hace unos meses en uno de los salones del palacio de Kensington.

El espacio dirigido a los jóvenes y perteneciente a una campaña divulgativa sanitaria (Heads Up) presenta a los coetáneos de su futurible reinado a un monarca implicado con su generación.

En el espacio se ve al príncipe llevando él mismo los aperitivos para una 'calculada' tertulia informal entre pintas de cerveza y platos hindúes tan del gusto del príncipe y de sus hijos mayores, Luis y Carlota. Catalina de Cambridge ya había intervenido semanas atrás en un espacio de la cadena pública británica donde intercambió impresiones de la familia con otros padres. En dicho espacio el matrimonio habló de diferentes asuntos personales.

Los entrevistadores del animado podcast juvenil en el que ha participado el hijo mayor del príncipe de Gales eran un ex futbolista inglés, Peter Crouch (jugó en el Aston Villa, uno de los equipos favoritos del duque), y dos periodistas deportivos, muy populares por otros contenidos entre la audiencia de las islas. Eso sí, no guardan las debidas distancias que marcan estos tiempos porque el contenido se grabó antes de la pandemia y comparten los mencionados aperitivos traídos a la mesa, pollo al curry y samosas de verduras.

El príncipe Guillermo con sus entrevistadores El príncipe Guillermo con sus entrevistadores

El príncipe Guillermo con sus entrevistadores / Kensington Palace

El príncipe se muestra con una vestimenta casual, en mangas de camisa, y una actitud alejada al envaramiento de muchos de sus antepasados, con saludos efusivos a sus interlocutores.

Los duques de Cambridge están teniendo éxito en su cercanía mediática e incluso en la opinión pública británica crece la confianza en ellos frente a los detractores que conseva desde hace años el príncipe de Gales.

El ambiente tan distinto entre los Sussex se refleja en su combate contra los medios por la persecución que sufren. Meghan Markle ha pedido una orden judicial para evitar que los tabloides británicos Mail on Sunday y MailOnline revelen el nombre de sus cinco amigas que dieron una entrevista anónima en su defensa en Estados Unidos.

En el juicio se dirimirá si existió uso indebido de información privada e infracción de los derechos de protección de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios