Música al atardecer

La Guardia: “Como no íbamos a la moda nunca hemos pasado de moda”

  • Los músicos granadinos han sido uno de los grupos que han amenizado con su repertorio los atardeceres más espectaculares del Mediterráneo

Manuel España y Carlos Muñoz, dos de los integrantes del grupo musical La Guardia.

Manuel España y Carlos Muñoz, dos de los integrantes del grupo musical La Guardia. / PELONIO

–¿Cómo afrontáis vuestra actuación musical en Atardeceres Larios?–Carlos: Estamos especialmente motivados con la actuación en Atardeceres Larios, porque significa llevar las canciones de La Guardia a un enclave mágico y especial de nuestra vecina y queridísima Málaga.

–Son casi 40 años tocando por toda España, ¿de dónde sacáis las fuerzas y la motivación para seguir al pie del cañón?–Carlos: La motivación la llevamos de serie…. Nos sentimos muy afortunados de poder tener giras, con multitud de fechas, que nos permiten conocer distintos sitios y recibir a su vez tanto cariño de diferente público. Eso, sin duda, nos enriquece el alma y carga las pilas cuando las fuerzas flaquean.

–La banda se formó en 1982, ¿qué recuerdos tenéis de aquellos primeros años sobre los escenarios?–Manuel: Recuerdo esa etapa como la ciencia de la inocencia, éramos muy atrevidos y tocar era lo máximo para nosotros, nos daba igual el equipo y el lugar, íbamos con caja de ritmos y en formato trío, todo era muy divertido, teníamos pocos medios, pero una ilusión brutal que no hemos perdido a día de hoy.

–En Atardeceres Larios vais a compartir cartel con Los Secretos, Kiko Veneno, Antonio Carmona, entre otros artistas de renombre. Hablamos de mucho nivel y un marco incomparable para disfrutar de una velada musical...–Carlos: Sin duda tiene todos los ingredientes para lo que promete ser un concierto muy especial. Creo que no se puede pedir más, tomarte una buena copita de Larios 12 al atardecer, con buena música, en un enclave único… es posible que más de uno o una no quiera irse hasta que brille el sol.

–Cuando empezasteis a tocar como banda, ¿imaginasteis lograr todo lo que habéis conseguido en el mundo de la música?–Manuel: Para nada, tocábamos por hobby y éramos muy jóvenes, nunca pensamos que nuestra música formaría parte de la banda sonora de mucha gente. Cuando alcanzamos el número uno en las listas no éramos conscientes de la importancia que tenía, era como un sueño.

–La Guardia es un grupo que se mantiene después de casi 40 años de trayectoria y que nunca ha pasado de moda. ¿Cuál es la receta?–Manuel: Siempre decimos que como no íbamos a la moda nunca hemos pasado de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios