Pasarela

Galliano será procesado por injurias raciales

  • El modista se disculpa y "niega completamente" las acusaciones contra él y asegura que está "colaborando con la investigación policial".

La Fiscalía de París acusa al modisto británico John Galliano por injurias racistas en un proceso en el que podría llegar a ser sancionado con un máximo de 6 meses de cárcel y 22.500 euros de multa.

Galliano, despedido de la casa de moda Christian Dior y acusado en dos denuncias por insultos antisemitas y raciales contra clientes de un bar del parisino barrio del Marais, tendrá que comparecer ante el Tribunal Correccional de París "durante el segundo trimestre de 2011", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El diseñador pidió disculpas en un comunicado por el vídeo en el que, en evidente estado de embriaguez, aseguraba amar a Hitler, está acusado de "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas". Galliano, que hasta este miércoles había guardado silencio, "niega completamente" las acusaciones contra él y asegura que está "colaborando con la investigación policial".

La decisión de la Fiscalía llega un día después de que la casa de modas Christian Dior anunciase el despido del modisto gibraltareño, director artístico de la firma desde 1996. Galliano ha dicho en una nota difundida por sus abogados que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpó "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios